normal_post Autor

mejorar en un 50

(Leído 3355 veces)

garri

  • visitante
mejorar en un 50
: Jueves, 29/03/07, 18:44
hola como estais, me gustaria que si alguien sabe del tema, me explicara alguna cosa acerca de como mejorar el tiempo en un 50 metros al estilo crol. me he quedado estancado hace tiempo y me cuesta mucho bajar mi tiempo personal, no sé si hay que nadar mas, mejorar tecnica, en fin si me podeis hechar una manilla os lo agradeceria . saludos

Tbs

  • visitante
mejorar en un 50
Respuesta 1: Viernes, 30/03/07, 17:17
garri primero que edad tienes? lo mejor seria hacer series cortas de 50 o 100 m al 100 % y luego parar unos pocos segundos
Así espero que mejores.Cuenta como te ha ido dentro d un tiempo

XFins

  • visitante
mejorar en un 50
Respuesta 2: Viernes, 30/03/07, 18:52
Hola, a mi entender es muy importante el trabajo de gimnasio y musculacion en pruebas de velocidad, eso si asesorate bien que puede ser contraproducente como no hagas los ejercicios correctos en la cantidad correcta.

Di tus tiempos, edad, etc..seguro te ayudarán mas y mejor.

Saludos

aesio

  • visitante
mejorar en un 50
Respuesta 3: Viernes, 30/03/07, 21:45
usuario: Aesio:
Para mejorar el tiempo en los 50 o en cualquier distancia mi criterio no es nada de lo anterior. Si quieres bajar un tiempo en una distancia dada debes NADAR UNA DISTANCIA INFERIOR. por ejemplo si quieres bajar el tiempo en los 50 debes primero ver que puedes mejorar. Ya sea la arrancada, en los primeros 12,5 metros, o el final que  quizas te caigas un poco en velocidad. o la velocidad en si. La velocidad la mejoras para 50 metros haciendo tramos de 25 metros full, con tiempos de descanso de 2 a 3 minutos, en lso que tus pulsaciones bajen a unos 120 por minuto, no menos. luego que adquieras velocidad, por ejemplo un 13 o 12 segundos para 25 metros, debes auxiliarte de la resistencia de la velocidad.
Para la resistencia de la velocidad debes hacer tramos de 25 metros. por ejemplo 4x50 pero partidos en 25. Haces primero el primer 50 nadando 25 a full y te paras descansando unos 10 segundos, y ahí mismo sigues para el otro tramo de 25 completando los 50, sin salir del agua. luego descansas y haces el tor 50 de igual manera. Asi hasta completar 4x50. Esto tienes que hacerlo luego de haber cumplido con en entrenamiento anterior y que realmente estes preparado para ello.
Para otras dudas busca en el google X y escribeme

merkadal

  • visitante
mejorar en un 50
Respuesta 4: Domingo, 22/04/07, 18:14
he sido nadadora durante años, ahora soy monitorqa de natacion, y al igual que en el futbol y en otros deportes llega un momento que a pesar de mucho entrenamiento, nose bajan tiempos. estos es asi cuadn as entrenado durante mas de 10 años. si en tu caso llevas poco tiempo, deberias emjorar la tecnica y hacerte series cortas a marca.