normal_post Autor

Armado de rutina para mi entrenamiento

(Leído 3808 veces)

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
: Sábado, 7/11/15, 05:10
Buenas nadadores! Les cuento mas o menos, tengo 18 años , mido 1,82 y peso 62kg. Empece a entrenar natación hace 8 meses aprox. ya que tengo lordosis y escoliosis. Antes de empezar fui un tiempo al gimnasio y aveces salia a correr/bicicleta pero nunca muy constante como ahora, y los años anteriores no hacia practicamente deporte. Actualmente nado 3 o 4 veces por semana, 2KM cada vez, y algún dia voy al gym para variar.
Me gustaria armar una rutina de nado ya que lo que mas hago es crawl y yo se que me haria bien alternar los estilos, y tambien armar una rutina que sea favorable para los dias que voy al gym, porque me pusieron una rutina general en la que trabajo todos los musculos pero me parece que es demasiado exigente , y no rinde si la hago 1 o 2 veces por semana unicamente. Tambien quiero saber si hay ejercicios que pueda hacer en casa para despues de nadar como complemento, y asi no tener que ir al gym (sinceramente me aburre un poco ir pero lo que busco es tonificar y no se si lo podre lograr unicamente nadando).

Desde ya muchas gracias , cualquier recomendación o tip sirve para mejorar!
Saludos

nadadoraanonima

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
Respuesta 1: Sábado, 7/11/15, 17:57
Buenos pues yo haría:
Los dias que vallas (impares) nadar a resistencia, es decir nadaria 500 m sin parar a crol - 1000. 2 series de 100 a ritmo y 500 m opcionales.
Los dias que vallas (pares) nada a velocidad, haz un calentamiento de unos 200 m suaves y depuse intercala series de 25, 50, 100 y 150 a tope descansado 15 segundos entre cada, y cuando acabes las 4, descansas 3 minutos o nadando suave o parado.
Yo saldría 1 dia a correr solamente y depuse otro haría ejercicios como abdominales y flexiones.
Si tuvieras un dia libre estaría muy bien que pudieras dedicar un entrenamiento exclusivo para hacer virajes y salidas (1 vez cada 2 semanas).

Espero que te sirva. Besos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
Respuesta 2: Domingo, 8/11/15, 16:55
Nachito para empezar ya que sufres de lordosis los estilos como la braza y la mariposa agudizan la anteversión púbica eso a una persona con lordosis no le es lo más aconsejable, tu variedad de estilo seria crol-espalda, y lo mismo para el gimnasio con pesos libres, mucho ojo con las rutinas fullbody que incluyen pesos muertos remos libres sentadillas con barra cargadas de hombro. . Personalmente una rutina fullbody en circuito con sol un ejercicio por grupo muscular grande me parece correcta a 3 series, pero el problema es que exige así que hablaría con el monitor diciéndole que quieres hacerla en máquinas donde tu espalda esté segura por lo menos mes y medio. Todo esto no quiere decir que si optas por aprender mariposa o hacer remo en libre te vaya a doler luego no se si te produce dolores la espalda pero a la larga suele resentirse.
Si es para mantenerte en forma ya tienes 2km de fondo cogidos los variaría y los desmontaría por ejemplo como te han comentado ya o de otras formas dependiendo del objetivo.
Creo que si descansa solo 15" después de 150 en rotas sin llevar un entrenamiento regular lo va a pasar mal si son muchas series porque es poco descanso para un novato, y como consejo si alguna vez haces series a tope por la razón que sea y decides pararte 2 min mueve las piernas estando quieto acumulaciones de lactato en ellas.
Al no competir hacer salidas si no es por diversión no le compensa, y hacer salidas sin tener conceptos básicos o monitor con esa lordosis mejor evitar resentir lo que ya tienes.

Ya nos contarás por el foro más cosas.

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
Respuesta 3: Lunes, 9/11/15, 01:27
Bueno, primero que nada muchas gracias a los dos por contestar. Les queria decir que ya tome algunos de sus consejos y hoy mi ida a nada fue bastante mas dinámica, algo mas divertida por lo menos, en cuanto a los ejercicios que puedo y no puedo hacer, es verdad, me di cuenta que hay veces que termino un poco dolorido por nadar braza, mariposa o nado de acercamiento, así que mejor no hacerlos. Les vengo a plantear otras dudas ya que estamos..
- ¿Rinde entrenar con patas de rana/ aletas? Me gustaría saber si hacen el nado mas fácil o sirven para entrenar mejor.
- ¿Cuanto tiempo debería estar en la piscina de promedio? Porque hay veces que estoy 45-60 min  y no se si debería seguir o deba frenar, habiendo nadado 2 km o mas.
- Hace 8-9 meses que nado y últimamente estuve perdiendo peso, ¿puede ser porque este sobre exigiendo a mi cuerpo? Tengo una dieta bastante bien armada, siempre hago todas las comidas y como mucho pero no cresco..
Con respecto a esta ultima me gustaría saber si me pueden dar algún ejemplo de que comer antes de entrenar y cuanto tiempo antes, ya sea un almuerzo, o una merienda/desayuno.

Muchas gracias por todo y perdón por hacer tantas preguntas.

EDIT: Otra cosa que me olvide mencionar muy importante es que hace un tiempo estuve bastante traumado con el tema de no querer engordar en grasa entonces algunas veces comía menos de lo que debía. Me gustaria informarme acerca de eso, si puedo crecer o engordar solo nadando pero no engordar en grasa sino en musculo, y que debería comer para esto.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
Respuesta 4: Lunes, 9/11/15, 19:10
Hola, si que rinde entrenar con ellas, sin pasarse y principalmente se usan para trabajar resistencia aerobica y anaerobica, potencia, velocidad, supervelocidad y técnica entre otras cosas pero cada uno decide como y cuando usarlas y depende la distancia la forma de uso también cambia. El tiempo promedio lo eliges tú, el tiempo con el que te sientas cómodo o que la fatiga posterior no sea desagradable.
Es normal que pierdas grasa con los ejercicios aeróbicos, y también que pierdas algo de volumen en algunos músculos, por ejemplo si no haces ningún otro deporte probablemente tus gemelos se hayan reducido mucho ya o lo acaben haciendo, y es complicado ganar musculación solo con el agua, la etapa más fácil para hacerlo es el crecimiento mismo de niño a adulto y realmente lo que se gana no es músculo armado en sí, si no que crece de una manera menos hipertrofica, conseguir el físico de un nadador es complicado y todos no responden igual al entrenamiento profesionales y aficionados. Comer mucho, sano y variado, grasas malas las justas y azucares sobretodo refinados poquísimos, pero de lo que realmente se considera saludable no hay que quedarse con hambre. La gente tiene una idea muy equivocada de que un producto porque tenga ciertas calorías ya engorda o adelgaza más que otro, todas las calorías no son iguales al igual que todos los productos de dietetica no son lo que venden.

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Armado de rutina para mi entrenamiento
Respuesta 5: Jueves, 26/11/15, 21:36
Buenas, revivo este post para plantearles una duda que tengo.
Como ya les dije, estuve perdiendo peso últimamente y lo mas probable es que esto se deba a una sobre exigencia a mi cuerpo, si bien no son cantidades lo que nado, mi cuerpo aun no se acostumbra a esto, sumado a que muchas veces fui a entrenar estando cansado y no queriendo ir. Resulta que aveces luego de entrenar termino con el cuerpo bastante cansado, me pesan un poco las piernas y siento que mi espalda y brazos se achican en lugar de sentirlos mas grandes, un cansancio general. Y luego me cuesta estar bien a lo largo del dia..
De lo contrario, los dias que voy al gimnasio me siento bastante bien luego de realizar las actividades anaerobias y siento el cuerpo activado por el resto del dia..

Es obvio que cuando nade debo nadar menos y eso, pero tampoco quiero bajar a nadar 20 minutos y ya tener que irme, y tampoco quiero perder la resistencia aerobica que tengo adquirida. Quería saber si me pueden dar algún consejo que tenga que ver con el entrenamiento pero también con la alimentación por ejemplo para poder rendir mas y sentirme bien.
Gracias por leer. Y perdón por la redacción.