normal_post Autor

El mediterráneo en invierno, alternativa al neopreno

(Leído 7589 veces)

kikogr

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola, actualmente vivo en Escocia, y seguramente iré de vacaciones 2 semanas a España, a principios de diciembre. Mi idea es nadar en el mediterráneo, (soy de la costa de Granada, pegando a Almería) todo lo que pueda. Ahora el agua no está muy fría (en torno a 20 grados), más que aceptable para nadar. El invierno pasado, estaba a 18 grados, y nadé sin neopreno (con un top de surf de manga corta, y nada más). El problema es que no tengo espacio en casa para el neopreno, y tampoco quiero gastarme un buen dinero, para dejarlo 6 meses en el armario. Estoy pensando alternativas, como un top de neopreno, pero de manga larga, de 3mm, y quizás unos pantalones de neopreno, el conjunto sería mucho más fácil de guardar, y más fácil de usar. Debo decir que no soy ningún nadador consumado, pero aquí estoy harto de la piscina, y la verdad es que tengo mono de nadar en el mar. He visto un tipo chaqueta de neopreno de 3mm, por 25 euros. ¿Alguien me puedo aconsejar y contarme su experiencia al respecto? Muchas gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El mediterráneo en invierno, alternativa al neopreno
Respuesta 1: Jueves, 12/11/15, 15:43
Hola kikogr si el tiempo sigue como va a primeros de diciembre no tendrás problema para nadar en bañador, más aún si dices que nadaste sin problema a 18º, ahora mismo el agua en la costa de Alicante está alrededor de 21º, hace un ratito he llegado de hacer 1h 20" en Santa Pola y aunque la notas algo fresca al entrar a los 5' ya está buena.
Otra cosa será cuando el tiempo cambie y empiece a hacer frío varios dias seguidos.
El año pasado me puse el neopreno la primera semana de diciembre, éste intentare aguantar algo más.
Lo del top me parece buena idea, el problema es que si la temperatura baja dónde más notas el frio es en las manos y en los pies. Para solucionarlo puedes ponerter escarpines y guantes que protegen bien y no son caros.
Un saludo.

kikogr

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El mediterráneo en invierno, alternativa al neopreno
Respuesta 2: Viernes, 13/11/15, 20:25
Gracias por el consejo. Lo de los guantes y los escarpines lo probé el año pasado, no es mala idea, pero suele entrar agua, y no se nada cómodo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El mediterráneo en invierno, alternativa al neopreno
Respuesta 3: Sábado, 14/11/15, 10:02
Siempre entra algo de agua pero la cantidad disminuye si en los escarpines te pones una goma de las que se usan para el pelo (coletero), las hay de las que presionan bien pero sin pasarse.
Para los guantes utilizo otro tipo de cinta elástica de un par de cm. de ancho que me han cosido por los extremos. La venden en las mercerías (creo que se llama cinturilla) y le doy un par de vueltas en la muñeca y entre el pulgar y el índice.
Es verdad que no es lo mismo que nadar con manos y pies desnudos pero terminas acostumbrándote y cuando baja la temperatura del agua hacen su papel.
Un saludo.

kikogr

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El mediterráneo en invierno, alternativa al neopreno
Respuesta 4: Jueves, 19/11/15, 02:30
Muchas gracias, no conocía ese truco.