normal_post Autor

Pequeña guía sobre la braza y descripción personal

(Leído 8277 veces)

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Hola foreros, he escrito mi primer artículo largo para el foro, os animo a que le echéis un vistazo y dejéis vuestros comentarios en este hilo. Es una pequeña visión sobre la braza ya que últimamente ha habido vídeos preguntando por la técnica de este estilo. Os dejo el link al artículo http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/braza/guia-braza.php.

Saludos.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Pequeña guía sobre la braza y descripción personal
Respuesta 1: Miércoles, 11/11/15, 20:11
Muy buena la página, pero aún así tengo un nadador que no consigue realizar bien la patada ya que no consigue colocar bien los pies, se lo he explicado detenidamente (ya que es mayorcito) y realizando ejercicios de piernas pero aún así hay un pie que no lo consigue colocar haciendo una patada de tijera y salpicando, ¿alguno me podría decir ejercicios para poder corregir esto?

Mil gracias.

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pequeña guía sobre la braza y descripción personal
Respuesta 2: Miércoles, 11/11/15, 22:47
Enhorabuena por el artículo, está muy bien.
Para mi la braza técnicamente es la más compleja y junto con la mariposa las que más han avanzado en los últimos años. Estoy totalmente de acuerdo que el bracista nace y no se hace, salvo muy raras excepciones.

Ahora bien, tengo una duda: Me gustaría saber si sacar las manos fuera del agua en el recobro de brazos es más efectivo que hacerlo dentro del agua.

Agur bat.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Pequeña guía sobre la braza y descripción personal
Respuesta 3: Jueves, 12/11/15, 20:10
Buena guía, a Poti Poti, en mi experiencia con niños y la patada de braza, sobre todo para los casos que comentas que no hay forma que den bien la patada o esta no sea simétrica, un método que siempre me ha funcionado bien es tumbarles en seco sobre el poyete por ejemplo, y guiarles el movimiento con las manos, les hacía varias repeticiones del movimiento completo y parece que de esta forma es más fácil que fijen el movimiento y después acaban haciéndolo bien en el agua. Con adultos nunca lo he probado, pero con niños como te digo me ha dado muy buenos resultados.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Pequeña guía sobre la braza y descripción personal
Respuesta 4: Viernes, 13/11/15, 18:06
Hola, romualda al final el recobro lo importante es que sea rápido, últimamente si que se ha visto mas en los mundiales tirar las manos por fuera del agua mucho más exageradamente, pero es más bien tu elevas el tronco hasta donde buenamente te sea posible sin ceder el proyectarte hacia adelante y a partir de ahí tirarlas rápido a la altura en la que vayan que por costumbre suele ser fuera del agua  por completo o prácticamente, pero si sale fuera es porque el cuerpo a cogido esa altura no porque nosotros tengamos que hacer ese esfuerzo de las tengo que subir muy arriba porque apenas saco los hombros. Conclusión pues que lo fundamental es enseñar a mover bien el tronco porque después las manos le acompañan, cuando forzamos ese movimiento de manos suele pasar que dibujan una montaña en el aire, vamos que vemos al nadador sacarlas por arriba muy pegadas al pecho y ves como a partir de ahí van cayendo para entrar al agua produciéndose un vicio que muchas veces sobra en el movimiento. Quizás sea complicado explicar el concepto.
En cuanto a patadas, yo he visto como comentan enseñar así a los niños bien sea sobre el poyete o colchonetas, que vendría siendo una transferencia técnica, de tú fuerzas repetidamente al cuerpo a hacer un determinado movimiento y el cerebro lo acaba entendiendo como el movimiento natural o correcto.

Saludos.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Pequeña guía sobre la braza y descripción personal
Respuesta 5: Viernes, 13/11/15, 19:59
Gracias a todos.
Como es un niño mayor (15 años) pensé que al explicárselo con detalle su cabeza y cuerpo lo asimilaría, pero visto que no es así probare haciéndole el movimiento fuera del agua a ver si lo consigue corregir.