veryhot_post Autor

Información convenio monitores y socorristas

(Leído 32903 veces)

Anonimo

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 15: Domingo, 21/09/08, 23:11
Veo que en España tambien tienen problemas laborales. Aqui en Argentina, alli, y en otros lugares, gente que no siente pasion por el trabajo decide sus salarios y derechos. Sociedades entre Argentinos oportunistas y españoles avivados, llevan trabajadores y se quedan con porcentajes altos de su sueldo. Negrean a los argentinos y desvalorizan el oficio. Si ustedes no se unen y nosotros nos dejamos toquetear, seguiran llenandose los bolsillos con nuestro esfuerzo. Aqui nuestros dirigentes deben sacarse la corbatita (que se compran con nuestra cuota) y ponerse el silbato. Alli tambien. Un abrazo.

cary

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 16: Martes, 30/09/08, 18:02
Hola, estoy un poco desconcertada y no sé dónde acudir, el problema lo ha tenido mi hijo, ha estado trabajando como socorrista en una comunidad de vecinos la segunda quincena de julio, agosto y la primera de septiembre, es su primer año como socorrista, el mes de julio lo cobró en agosto el 6, el mes de agosto lo cobró con un cheque el 11 de septiembre despues de pedirselo todos los días al jefe una empresa de mantenimiento de piscina, la sorpresa el lunes 15 cuándo bamos al banco a sacar el dinero, ya que fué un cheque cruzado y tarda 2 días en hacerse efectivo, el cheque fué devuelto, el señor no tiene fondos para pagarle, hablamos con el jefe y nos dice que de momento no tiene dinero, dá largas y le debe el mes de agosto y los 15 días de septiembre,
hay algúbn sindicato, a alguien le ha pasado algo parecido, y como lo ha solucionado, y si esto es habitual o solo mala suerte que ha dado con el hijo de su madre de turno.

Sindicalista

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 17: Jueves, 30/10/08, 20:18
http://ccooimda.blogspot.com.es/ Aqui hay convenios de monitores de piscinas, y estamos familiarizados con algunos de estos problemas. Espero que os sea de ayuda, y quisiera apuntillar que en los tiempos en que estamos muy importante es estar afiliado a un sindicato.

soda

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 18: Viernes, 19/12/08, 01:54
Ya empezo la temporada en las payas de buenos aires y van dos ahogados por fallas del operativo. esto esta por explotar.Uds tienen todo el invierno para prepararse,pues si empiezan a reclamar desorganizadamente sobre el verano,ya sera tarde.Contactense,y sepan que mas importante que estar afiliados es participar y tirar pal mismo lau(como decimos en el campo los gauchos) Que pasen buenas fiestas españolitos mios!y que la primavera los encuentre unidos.

tsharkdos

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 19: Jueves, 9/04/09, 20:06
Superdeacuerdo contigo tambien curro en las piscinas municipales de palma de mallorca y las subcontratas son unos sinverguenzas con mayusculas, no les interesa el nivel o la calidad del servicio que presten, luego de ganada la licitacion venga a cobrar la parte del leon y los monitores a trabajar a destajo, la ultima hay momentos  que entre clase y clase quedan 15 mts libres que lo utilizabamos para recoger material y ordenar un poco asi como para unos cereales o un zumo o simplemente para cambiarte y seguir dando clases fuera, pues ahora ya no te los pagan una verguenza, lo que menos les interesa son los objetivos de educar por el medio acuatico, si no llenar las listas y que los monitores demos dos y tres niveles en la misma clase, si tratas de organizar un gremio vas perdido por que enseguida  te tildan de tirabombas o subersivo y te inventan cualquier excusa para borrarte, luego se pasa la voz dentro del ambito de los polideportivos municiples y no curras en ningun sitio.

tsharkdos

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 20: Jueves, 9/04/09, 20:12
No estamos tan desiguales, por 32horas semanales lo mismo que tu con las vacaciones prorrateadas, una miseria, hacia las dos funciones de soco y de moni vino una empresa nueva que se quedo con el monopolio del socorrismo y de 1200 que ganaba me ofreciieron 820 por 42 horas semanales, que les den. Me tire solo de moni que por lomenos saco de 7 a 8 euros la hora, pero lo de siempre para que hacemos monograficos de las diferentes opciones de la natacion si luego ala hora de pagar pagan lo mismo que la hora de monuitor comun. Lla federacion española de natacion deberia de reglar un poco lo que es un minimo para cobrar el monitor de natacion.

ANONIMOV

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 21: Domingo, 26/07/09, 10:56
Son todos unos ladrones PSOE PP y cualquiera que este en el poder. Lo que les interesa es el money y a los demas que les den. Esto no va a cambiar nunca.

BoB

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 22: Miércoles, 12/08/09, 18:53
Por lo que veo estamos todos los del sector un poco desprotegidos. Que desastre. Alguien que tenga conocimientos del tema podria marcar las directrices de que hacer grupos de presion o empezar a formar grupos que intenten ser numerosos o algo. Alomejor ahora mismo no vale para mucho pero con el tiempo y con paciencia se podra conseguir algo digo yo.

Perplejo

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 23: Domingo, 16/08/09, 14:02
La unión hace la fuerza. Este es una camino nada fácil, solo para gente compRometida y con las ideas claras. 
He abierto un nuevo tema en este foro "En defensa del socorrista", en el fondo es el mismo problema. Voy a tratar de daros mis puntos de vista.
El problema es que en la mayoría de los casos en vuestros centros de trabajo no existe un Comité de Empresa (representación de los trabajadores). A pesar de no tener el número suficientes de trabajadores para obligar a la Empresa en tenerlo vosotros si podéis elegir 2 o 3 personas para representaros.
Para este fin, es importante que mantengáis una reunión en la que defináis vuestros objetivos a conseguir, eso si,  siempre respaldados por el convenio pertinente.
Respecto a los convenios que las empresas pretenden imponeros debéis saber que en la mayoría  de los casos los   jueces de lo laboral suelen aplicar el más beneficioso  al trabajador. Las empresas suelen darse de alta con el epígrafe que más les interesa, pero el la realidad el epígrafe viene dado por el caPitulo de ingresos mas importante de la misma.
No quiero desanimaros, pero esta lucha suele ser LARGA Y COSTOSA. En muchos casos los sindicatos dejan mucho de desear en la defensa de los trabajadores, sobretodo en lo que respecta a grupos pequeños, otro cosa es las grandes empresas y sobre todo si van a salir en los medios de comunicación.
Sería muy importante organizarse en Asociaciones Nacionales que dispongan de oficinas provinciales o autonómicas. Estas si que podrían presentarse en la aprobación de convenios en donde se defenderían vuestras reivindicaciones.

tsharkdos

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 24: Martes, 18/08/09, 22:16
Estoy de acuerdo con vosotros-vivo en primera persona vuestras mismas inquietudes educar por el medio acuatico es mi trabajo y del 2004 a los dias que corren e visto como cada vez las cosas pintaban peor vivir de la natacion o el socorrismo y ser padre de familia es tarea muy mal remunerada de acuerdo a la rs responsabilidades que uno tiene tanto  con los abonados como con los cursillistas que te incluyan en las nominas las vacaciones es lo "maximo" que entre clase y clase que te queden 15 o media hora muerta y no te lo paguen, son a busos y como estas otras irregularidades mas, lo mismo con los socorristas 43 a 44 horas semanales y 840 mensuales con vacacional incluido, eso en Palma de mallorca donde una empresa se quedo con la consecion de todas las piscinas municipales y mas de lo mismo, abusos por la falta de trabajo y demas -la desproteccion es total y tendria que formalizarce urgentemente una asociacion que nuclee a este colectivo de trabajadores para regular un poco la situacion estas irrregularidades no se denuncian por parte de los trabajadores ya que la gran mayoria son chavales jovenes inexperientes que viven con sus padres y no tienen cargas sociales tampoco su formacionn es tan completa como para brindar un servicio eficiente, esto para el ayuntamiento es lo de menos,los mismos solo buscan que este alguien para llamar en caso de una emergencia elogio y es muy loable que os preocupeis ya que la vulnabilidad de este colectivo como el de monitores de natacion es manifiesta en gran parte del territorio español (no conozco ninguna comunidad que pague bien estos trabajos) en baleares en la actualidad el soco 5 euros hora mopnitor 6.40 hora con vacaciones incluidas y es lo que hay una real mierda lo veis, imaginate la de horas que tenes que tirarte para sacar un sueldo.

Perplejo

  • visitante
Información convenio monitores y socorristas
Respuesta 25: Miércoles, 19/08/09, 10:11
Si mi preocupación se basaba en los chicos jóvenes, imagínate en lo que respecta a las personas que hacen de este colectivo su medio de vida.
Veo, que aun siendo este momento a nivel Nacional el de plena campaña, las oficinas de la mayoría de asociaciones están en periodo vacacional (todas las personas tienen derecho a sus vacaciones); es por esto que será a partir de finales de Septiembre que podré ir contactando con ellas y dar mas noticias.
No obstante y a pesar de todo, en lo que respecta a mi caso teniendo en cuenta que estoy en la Comunidad de Madrid y parece que la legislación pudiera estar más clara, el plan de lucha es el siguiente.
A primeros de Septiembre y antes que termine la campaña voy a reclamar por escrito a la empresa las horas extraordinarias y solicitar el convenio de esta Comunidad.
Supongo que me lo van a denegar todo, pero como estoy dispuesto a todo presentare acto seguido denuncia en Magistratura de Trabajo cueste lo que cueste.
Tendréis mas noticias mías, solo os animo a que lo comentéis con el mayor numero de compañeros.