normal_post Autor

Reloj TomTom Multisport para nadar

(Leído 8050 veces)

Danidct31

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
: Miércoles, 18/11/15, 14:07
Hola a todos. Estoy comparando relojes para entrenar y todo el mundo habla muy bien del Garmin Swim para nadar, pero quería preguntaros si alguien aquí usa el TomTom Multisport y cómo le va. Básicamente sólo lo usaría para nadar, pero por si salgo a correr el Swim ya no me vale.
Muchas gracias.

Un saludo,
Daniel.

JulioCodesal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 1: Miércoles, 18/11/15, 18:48
Yo lo uso y me funciona perfectamente, es raro que se equivoque al contar los largos. Yo lo uso solo en croll.
Para los demás deportes estupendo y lo uso también en el gimansio solo para el pulso.

Danidct31

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 2: Jueves, 19/11/15, 19:49
Muchas gracias por la respuesta Julio. ¿Y el software de ordenador que tal está? Imagino que no es tan completo en natación como el de Garmin.

JulioCodesal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 3: Viernes, 20/11/15, 09:29
Es el único que he usado así que no puedo comparar. Te da las vueltas, los largos, brazadas, velocidad, ritmo.  Puedes programar objetivo y demás pero yo solo lo uso para registrar el entreno. Su página web no es que sea muy completa pero te lo puede subir también automaticamente a otras como endomondo y demás que te dan más estadisticas.

Danidct31

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 4: Viernes, 20/11/15, 23:43
Vale perfecto, tendré muy en cuenta lo que me cuentas. Muchas gracias por la información.

Franreyo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 5: Jueves, 14/01/16, 22:32
Muy buenas noches. Tengo este reloj y ya lo he empezado a usar hace poco para nadar en piscina cubierta, pero no consigo que me contabilicen los largos y los metros que nado correctamente. La piscina mide 50 m y he probado a poner en el apartado de largo de piscina 50 m y 100 1/2 m. Pero en ambos casos me cuenta más de lo normal. ¿Me podéis dar algún consejo?
Muchas gracias por anticipado.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 6: Viernes, 15/01/16, 10:14
Yo creo que puede ser que te contabilice mal por dos razones:

1.- La técnica de nado no es la mas correcta y el reloj se confunde y no contabiliza bien.
2.- El viraje no lo haces correctamente(o en su defecto cuando tocas la pared y vuelves a impulsarte). No te impulsas con la suficiente fuerza para que el reloj se de cuenta que empiezas un nuevo largo.

Prueba sobre todo la segunda opción ya que estos relojes tienen un acelerometro interno y si no te impulsas fuerte no sabe que has dado la vuelta.

Saludos y brazadas.

JulioCodesal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj TomTom Multisport para nadar
Respuesta 7: Lunes, 18/01/16, 18:45
Entra en NATACIÓN y antes de iniciar baja con el yostic escoge ENTRENAR/VUELTAS/DISTANCIA y lo fijas en 0.05 osea 50 m.

Cada vez que considere que has realizado 50 m. vibrará y así ves cuando y porque se equivoca. Yo tengo un estilo bastante malo y veo que alguna vez antes de llegar a la pared si hago algún movimiento muy raro (a lo mejor al cruzarme con alguien) en esa vuelta se equivoca y me marca antes el largo. Pero casi siempre lo corrige en el siguiente largo resultando los totales correctos.