normal_post Autor

Nado hacia atrás practicando patada de crolls

(Leído 2026 veces)

Sobreviviendo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos,

He empezando hace poco a nadar por razones de salud, voy  clases un par de días a la semana, antes de plantearos mi duda mis disculpas por adelantado si ya ha sido resuelta en otro post, he estado buscando y no he dado con él.

En los ejercicios de patada de croll con tabla u otro elemento flotador, al principio apenas me desplazaba (a espalda al practicar el ejercicio de piernas me quedo clavado en el sitio sin avanzar), el caso es que ahora si me desplazo a un cierto ritmo, ¡pero hacia atrás!, el monitor se queda estupefacto cuando me ve.

Os agradecería cualquier consejo o ayuda que me permita ayudar con el problema, me aterra pensar que al nadar lo que hago con la tracción de los brazos lo contrarresto en parte con la acción de piernas.

Muchas gracias por adelantado.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado hacia atrás practicando patada de crolls
Respuesta 1: Jueves, 19/11/15, 22:12
Si te ocurre eso, es porque la patada la haces como si fueras en bicicleta, es decir, doblando la rodilla y la patada tanto de crol como de espalda es con la rodilla ligeramente doblada, empieza haciéndola como si las piernas fueran dos palos y no se pudiesen doblar y en espalda fíjate en tus rodillas si salen del aguanlo estas realizando mal.

Esperó haberte ayudado.

Sobreviviendo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado hacia atrás practicando patada de crolls
Respuesta 2: Jueves, 19/11/15, 22:46
Tomo nota, muchas gracias por la indicación, voy a pasarme un día por la piscina sin la presión de la clase para probar.