normal_post Autor

Entrenamiento series velocidad

(Leído 6977 veces)

jrivram78

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento series velocidad
: Martes, 24/11/15, 10:02
Hola. Es la primera vez que escribo, me llamo Javier llevo unos 8 años nadando y hace un par de años  que he alcanzado cierto nivel que me interesa muchísimo técnicas y entretenimiento. Mis tiempos en piscina de 25 m sin viraje son:
50 m 38"
100 m 1'30"
1000 m 15'50"
3000 m 52'10"
5000 m 1h 15'
Tengo asma y me cuesta regular la respiración, por eso suelo ir de menos a más.
¿En entrenamientos de velocidad sería mejor empezar por series largas e ir bajando o al revés?, ej: hacer primero series de 200 m luego 100 m y luego 50 m.
Gracias.

Eduhes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento series velocidad
Respuesta 1: Jueves, 3/12/15, 12:33
No me creo tus tiempos lo siento.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento series velocidad
Respuesta 2: Jueves, 3/12/15, 19:33
Es normal que monte loa creas, yo tampoco te creo a ti Eduhes.
Ahora en serio, yo veo unos tiempos que pueden ser totalmente ciertos. Pero yo de velocidad no me atrevo a orientarte seriamente.

davidtri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento series velocidad
Respuesta 3: Jueves, 3/12/15, 21:51
A mí no me cuadra mucho que hagas los 100 metros en minuto y medio y los mil en 15'50''.
Aún así te cuento que lo que yo hago es hacer cada día series de una determinada distancia y no mezclarlas el mismo día, no porque sea malo, sino porque me gusta hacer la primera lenta e ir subiendo el ritmo progresivamente y si mezclo distancias no voy a ver ese aumento de velocidad sobre la misma distancia.
De todas maneras si tu quieres hacerlo yo creo que deberías hacer primero las largas que son menos exigentes y se va a menos velocidad y terminar con las cortas que son mas anaeróbicas y son las que te van a dejar más jodido. Si me estoy equivocando que me corrija alguien.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo: