normal_post Autor

¿Cómo mejorar con la natación?

(Leído 3315 veces)

Sergiosanz95

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo mejorar con la natación?
: Jueves, 3/12/15, 17:09
El domingo pasado empecé nadar en las piscinas municipales tras un tanto tiempo sin nadar. Entonces desde domingo hasta ahora he nadado todos los dias durante 1 hora diaria. Bien, cuando empiezo a nadar tardo 1 hora en hacer 1200 metros (48 largos de 25 metros). Creo que debería hacer mas, eso fué el primer dia. Pero hoy he realizado 1200 metros en 30 min, ha sido una gran mejora pero me canso. Mi intención es perder el peso, perdí 2 kilos en tres dias a base de buena comida, y tomando tés verdes, té rooibos, té digesta, y entre otros té. Mido 175 cm, peso 78 kilos (antes 80 kilos), y tengo 20 años. ¿Como debería ser? ¿Es bueno nadar todos los días? Solo quiero perder peso y tonificar el cuerpo al estilo crol.

Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo mejorar con la natación?
Respuesta 1: Jueves, 3/12/15, 19:55
Nadar todos los días no es malo ni bueno, depende como se haga, como todo.
Una hora diaria a ritmos cómodos no es lo mismo que hacerlo forzando el cuerpo al 100%. Si es un nado cómodo o incluso alternando días de entreno intenso con otros mas aeróbicos lo veo bien.

Has bajado peso muy rápido teniendo en cuenta que tampoco tienes un gran sobrepeso, así que supongo que comías muy mal y no hacías nada, nadar y los tes tampoco hacen milagros.

Ahhh y por cierto, el rooibos yo no lo consideraría como té.

Sergiosanz95

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo mejorar con la natación?
Respuesta 2: Viernes, 4/12/15, 13:24
Gracias por la respuesta, la verdad es que si comía mal. Pero ahora como bien la verdad. Voy a intentar hacer 2000 metros hoy, a ver si aguanto. ¿Deberia nadar 2000 metros sin parar? Porque me costaría mucho.

Un saludo.

Sergiosanz95

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo mejorar con la natación?
Respuesta 3: Jueves, 28/04/16, 20:29
Hola de nuevo. Pues hace tiempo que no he vuelto a nadar, el sábado fuí a nadar nuevamente. Ocurre, que nado 30 min seguidos que son 750 metros y ya me duele el fronton de la cabeza. ¿Que puede ser? ¿Y como ves con 30 min seguidos sin descansar con 750 metros?