Recuperarse entre una prueba y otra

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angela:

En las competiciones de mi hijo en estos años normalmente nada dos pruebas por sesión y he comprobado que independientemente de la prueba que sea, la primera lo hace genial y la segunda siempre peor, por lo que pienso que puede ser que al darlo todo en la primera prueba, o bien se relaje, o no se recupere del todo físicamente. ¿Podría hacer algo entre prueba y prueba que le permita estar del nuevo al cien por cien? Según las competiciones puede variar el tiempo entre una y otra pero puede ser una media de una hora.
Gracias.

sirenita77:

A mi también me interesaría saber algún truquillo.

Creo que es bueno nadar a ritmo suave para recuperarse del lactato, pero si no hay piscina de calentamiento o no da tiempo, estaría bien saber algún truco en que uno pueda recuperarse un poco, sobre todo cuando las pruebas son muy seguidas.

angela:

Sí, a ver si alguien conoce algún truquillo, porque es una pena, sobre todo cuando la segunda prueba es determinante. Respecto a lo de nadar a ritmo suave ¿cómo tendría que hacerlo si tuviera oportunidad?

angela:

He estado leyendo algo sobre el nado de recuperación que comentaba sirenita77, pero solo llego a ver lo bueno que es nado suave tras la prueba, no he encontrado nada respecto a cómo debe ser ese nado suave y durante cuánto tiempo (no vayamos a conseguir el efecto contrario y llegue aún más cansado).
Sigo necesitando ideas para las piscinas sin vaso de calentamiento, pero en las que lo tiene sería una opción a probar.

sirenita77:

Te cuento, he consultado en un libro que tengo (te lo recomiendo 100% y es muy barato) de Eugenio Miralles (Manual Práctico de la Natación Máster) sobre el nado de recuperación.

Diferencia entre recuperación pasiva (sentarte entre una prueba y otra con los compañeros, lo normal) y recuperación activa (hacer el nado de recuperación o si no hay piscina disponible, realizando estiramientos).

Con la recuperación activa el cuerpo vuelve antes a la normalidad y se puede hacer mejor un esfuerzo al poco tiempo porque se ha eliminado mejor el lactato. En el libro profundiza en el tipo y volumen de nado a realizar según sea un fondista o velocista y la prueba nadada, pero es un poco largo de explicar sin saber el caso de tu hijo (su especialidad, nivel). No obstante si está en un equipo quizás sería recomendable que se lo consultaras al entrenador/a, porque sólo él sabe lo que será mejor para tu hijo según sus características, edad y circunstancias.

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