normal_post Autor

Buscando mi peso ideal

(Leído 8686 veces)

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buscando mi peso ideal
: Sábado, 9/01/16, 15:45
Buenas, empece a nadar hace aproximadamente 9 o 10 meses, no me acuerdo cuanto pesaba en ese entonces pero estaba normal de peso, no tenia ningún problema, eso si, nunca había realizado ejercicio físico de esta manera en mi vida y nunca cuide mi alimentación, aunque tampoco comía mal.
A lo largo del año estuve teniendo problemas de falta de energía, frió excesivo, perdida de peso, por lo que me hicieron muchos estudios y no sabíamos que era, pero al final era que como menos de lo que gasto.
Hace 1 mes mas o menos tuve un problema en el brazo que me impidió realizar actividad física por el mes entero, y ahora estoy retomando (perdi aun mas peso desde entonces). Actualmente siento que no estoy en mi peso ideal, peso 58 kg y mido 1.82 (soy varón).
Ahora que estoy entrenando de nuevo me quiero tomar las cosas mas en serio y planificar una dieta que me ayude a mantenerme con energia sin excederme ni comer de menos, y tambien flexible, no quiero que sea super estricta.
Nado alrededor de 3 o 4 veces por semana y voy al gimnasio 2 o 3 veces por semana. A veces voy a clase donde nadamos alternando estilos y otras veces voy solo, donde basicamente nado de 1.5 km a 2 km en su mayoria crawl con algo de espalda. Trato de no nadar mariposa y braza porque tengo escoliosis, lordosis y cifosis.
Me gustaría saber algún plan de dieta para guiarme y aumentar mi peso sin engordar de golpe pura grasa comiendo porquerias. Y otra duda es, después de entrenar he visto que rinde comer o tomar algo, y no se me ocurre muy bien que comer, ahora me tomo un vaso de yogurt entero con azucar y listo, o sino leche descremada y banana.

Muchas gracias por leer y espero que me puedan ayudar.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Buscando mi peso ideal
Respuesta 1: Lunes, 11/01/16, 12:11
Creo que deberías ponerte en manos de un nutricionista/dietista porque aquí podemos darte consejos que en realidad no te sean útiles. Subir de peso parece fácil pero en realidad es complicado, sobre todo para hacerlo de una manera sana y que no sea pura grasa como tú bien dices.

Me aventuro a decirte (que me corrijan si me equivoco), que para aumentar de peso y masa muscular comas bastante proteína (huevos, carne) e hidratos de carbono. Pasta para cenar (no pizzas, sino macarrones con verduras por ejemplo), arroz, cocidos.  Puedes permitírtelo, siempre huyendo de la bollería industrial, precocinados, frituras y esas cosas.

La leche puedes tomarla entera, no uses descremada que a ti no te favorece. Y después de entrenar puedes hacerte batidos que alimentan mucho (de plátano, yogur, quesito, fresas o cualquier fruta). Se beben rápido y alimentan más que un yogur.

Todo consiste en alimentarse bien y sano pero en tu caso cambiando algunos hábitos o recomendaciones que los demás tenemos que seguir para no engordar, pues tu propósito es el contrario.

No obstante me reitero en que mejor te guíe un profesional que sabrá darte las pautas adecuadas. Mucha suerte.

Eva39

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buscando mi peso ideal
Respuesta 2: Lunes, 25/09/17, 15:05
A primera vista estaria de acuerdo con la dieta que te paso sirenita77, pero te aconsejaria que consultaras a un nutricionista profesional para que estudie tu caso de forma personalizada. Pasar por aqui dietas es complicado. Por ejemplo, yo leyendo que mides 1,82 y que pesas 58 kg me parece a simple vista muy liviano. Es complicado por aqui.