normal_post Autor

Atrapado por tu pasado

(Leído 3016 veces)

ruru

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
: Lunes, 18/01/16, 22:46
Mi caso. Hombre 177cm y 82 kg 45 años. Hace tres meses he vuelto a nadar habitualmente (3 o 4 dias semana) hasta un máximo de 2200 m por sesión en 55 min. Estuve federado de los 6 hasta los 14 años. Con 13 años tenía una marca de 1min en 100m crol. En aquella época no se hablaba ni de rolido, deslizamiento, codo alto, etc. Sólo entrenábamos muchos metros con tabla, pullboy, nadar con medias y camiseta, gimnasio etc. Durante alguna sesión he llegado a 38 segundos a tope saliendo desde abajo en 50m. En 25m hago tengo un mínimo de 14 brazadas. He estado entrenando un poco de técnica, pero ahora mismo sólo con acercarme a mis mejores marcas como infantil me parece una utopía. ¿Alguien cree que quién tuvo retuvo? yo ahora mismo creo que no. Soy mucho más alto y más fuerte pero el crono juega en mi contra. Un saludo y gracias a todos por vuestra opinión, no se si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere explicar su caso.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
Respuesta 1: Martes, 19/01/16, 09:56
Pues yo te diría que no te desanimes porque esto es como andar en bicicleta, quien aprendió de joven retuvo, y mucho. No hay comparación entre la gente que fue nadadora con la que no lo fue, por mucho que mejoremos no podemos llegar a vuestro nivel.
A tus mejores marcas de infantil no vas a llegar (ni tú ni nadie) pero sí podrás tener unas muy buenas marcas gracias a tus años de experiencia de niño. No te desanimes ni pienses que no puedes, muchísima gente en máster en tu categoría y de más edad tienen unas marcas buenísimas que otros envidiamos. Así que ponte con ello y adelante que estoy seguro que puedes mejorar muchísimo esos 38 que tienes ahora.

ruru

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
Respuesta 2: Martes, 19/01/16, 19:23
Hola Sirenita. Más que desánimo fue fustración. Con unas sensaciones muy buenas pensaba que por lo menos había hecho 5 seg menos. Pero bueno ya te iré contando mis progresos. Un saludo

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
Respuesta 3: Miércoles, 20/01/16, 08:36
Yo estoy convencida por exnadadores que conozco que quien tuvo retuvo, así que adelante, en poco tiempo irás viendo progresos.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
Respuesta 4: Miércoles, 20/01/16, 09:30
Yo soy uno de esos que nadó en su juventud (14-16 años) y lo dejé. 40 años después, que se dice pronto, lo he retomado. Me costó unos meses el retomar las sensaciones ya la técnica, pero las he conseguido recuperar (los tiempos no, por supuesto, pero no estoy buscando marcas y eso me importa mas bien poco).

Varios entrenadores, al verme nadar me preguntaban si yo había sido nadador anteriormente. Asi que, como bien dices, se nota el poso de haber sido nadador en el pasado, y quien tuvo retuvo.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Atrapado por tu pasado
Respuesta 5: Lunes, 1/02/16, 13:23
Con la edad vamos perdiendo facultades, mira los futbolistas de élite. Y más en tu caso ya que parece ser que eras semiprofesional. A partir de los 30 la cosa empieza a decaer.

Yo lo que haré será tratar de reducir lo mínimo posible mi sesión, en cuanto a metros. O hacer lo mismo en más tiempo. El crono no me preocupa. No soy profesional.