normal_post Autor

Como afrontar un 200 mariposa

(Leído 2307 veces)

Danyswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como afrontar un 200 mariposa
: Domingo, 24/01/16, 01:07
Hola me gustaría saber como puedo afrontar de la manera lo mejor posible un 200 mariposa ya que tengo campeonato dentro de dos semanas me interesa sobre todo que ritmo debería llevarlo para aguantarlo bien hasta el final y de paso haber si me podéis recomendar algún ejercicio de seco para mejorar la posición. Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Como afrontar un 200 mariposa
Respuesta 1: Domingo, 24/01/16, 10:07
Hola, lo primero es entrenarlo, conozco nadadores de nivel que se tiran al 200 m sin haberlo preparado y lo pasan fatal o no pueden terminar la prueba. Mete series de mariposa en tus entrenos, no hace falta que sean de 200 m, de 100, 50 y 25, combinalas con crol por ejemplo. De cara a trabajar el ritmo de prueba, 4 series rotas de 50 m, de esta forma aprendes que ritmo puedes llevar en la prueba para asegurarte que llegas bien e incluso puedas apretar al final. Importante, en competi sigue tu ritmo si te enganchas a alguno que vaya mas fuerte, te puedes quedar sin gas, si vas bien puedes sprintar a final.
Yo tengo mi 200 m el domingo que viene asi que lo estoy entrenando asi como te digo. Suerte y ya nos contarás que tal.

Danyswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como afrontar un 200 mariposa
Respuesta 2: Lunes, 25/01/16, 00:04
Muchas gracias así lo haré.
Yo también compito el 200 mariposa el próximo finde campeonato de Madrid por eso estoy intentando prepararlo bien y bajar mi marca actual.