normal_post Autor

Marcarme entrenamientos para objetivos o viceversa

(Leído 2377 veces)

Caco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas noches:

Nuevo en el foro y de nuevo vuelvo a la piscina. Lo de volver a la piscina porque me gusta y me ha gustado siempre. Tengo 46 años, he nadado mucho, pero nunca con un equipo en serio o para una prueba o algo así. Siempre por amor a la natación, para mejorar la técnica, para conseguir hacer muchos metros a buen ritmo pero nada más. Y siempre he terminado abandonando la piscina al cabo de, a veces seis meses, cuatro meses, cinco meses. Ésta vez me gustaría hacer algo distinto. Para empezar más continuado en el tiempo. Años si así puede ser. Pero necesito motivación y planificación. La motivación la tengo porque he vuelto después de dos años. La planificación ni idea. Los entrenamientos diarios ni idea, los objetivos ni idea. En resumen un montón de dudas y una idea clara, nadar. No sé si alguno de vosotros se habrá encontrado alguna vez en una situación así. Os pido consejo. Muchas gracias por adelantado.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Marcarme entrenamientos para objetivos o viceversa
Respuesta 1: Lunes, 25/01/16, 23:35
Hola, mi caso no es el mismo porque llevo muchos años nadando y nunca lo he dejado, pero te puedo dar algunas pautas a seguir, para empezar lomde netrenos diarios nomlo haria, con 3 días para empezar está bien, quedarte con ganas de más es bueno. He visto algunos que siempre hacen el mismo entreno, eso hay que evitarlo, variar el entreno te ayudara a mejorar y ha mantenerte motivado, estructura la sesión en calentamiento, pies, brazos, técnica y luego las series que quieras hacer según tus objetivos. También ayúdate con material para no aburrirte.
Sobre objetivos es bueno ponerlos, por ejemplo hacer un test al comienzo de la temporada, y después de un tiempo volver a medirlo, seguro que hay mejoría. Hay muchos entrenos en internet y en este mismo foro. A ver si esta vez consigues que dure para siempre ;-)

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Marcarme entrenamientos para objetivos o viceversa
Respuesta 2: Martes, 26/01/16, 09:34
La mejor motivación para nadar es competir. Si tenéis opción apuntaros a un equipo máster, en él os darán pautas de entrenamiento y además os mediréis con otros compañeros de vuestra edad. Hay disparidad de niveles así que podéis intentarlo.
Competir es como tener un examen, cuando eres estudiante sueles centrar todos tus estudios y esfuerzos para rendir bien en un examen. Pues competir igual, te motiva, te obliga a ir a la piscina aunque no te apetezca, quieres volver cada año a ver si mejoras marcas. Animaros.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Marcarme entrenamientos para objetivos o viceversa
Respuesta 3: Martes, 26/01/16, 12:46
Hola Caco,

Te cuento que en mi caso tras nadar varios años seguidos para evitar la desmoralización y el dejar la piscina decidí marcarme el objetivo de completar una travesía en aguas abiertas,

Aquello fue el año pasado y éste ya me planteo cada entrenamiento que bajo mejorar para éste verano completar una de 5 km.

A mi ésta motivación me funciona y eso que vivo en Madrid alejado del mar, si fuese de costa la planificación sería más sencilla.

Un abrazo y nada siempre que el cuerpo lo agradece muchísimo.