normal_post Autor

Corrección técnica estilo libre

(Leído 6174 veces)

chicozaccaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corrección técnica estilo libre
: Martes, 26/01/16, 00:06
Me encantaría mejorar mi técnica de estilo libre. ¿Podéis ayudarme? Dejo un primer vídeo para empezar. Muchas gracias. Encantado de entrar en este foro.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Corrección técnica estilo libre
Respuesta 1: Miércoles, 27/01/16, 13:00
Hola, aunque con una toma lateral se apreciaría mejor tu estilo, te comento lo que veo:
Cruzas excesivamente la mano en la entrada. Entra en el agua frente al hombro del lado contrario y debería hacerlo alineada con su mismo hombro.
En la patada separas demasiado los pies, sobre todo el izquierdo y deberían estar juntos y en hiperextensión (como los de un bailarín).
Intuyo que sacas demasiado la cara al respirar intenta que la cabeza esté alineada con el eje del cuerpo y sacar del agua sólo un ojo, que el otro quede bajo la superficie.
Si corriges estos defectos te quedará un estilo bastante decente.
Un saludo.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corrección técnica estilo libre
Respuesta 2: Jueves, 28/01/16, 07:32
Ne parece que cuando haces el agarre y el empuje, lo haces con los brazos bastante extendidos, hundiendo todo el brazo casi recto. Deberías intentar doblar el brazo y mantener el codo más alto en el empuje.

También, en el empuje. las manos deberían estar más o menos perpendiculares al suelo, y al menos uno de los brazos (el izquierdo) lo cruzas mucho por debajo de tu cuerpo.

chicozaccaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corrección técnica estilo libre
Respuesta 3: Sábado, 30/01/16, 20:19
Muchas gracias por vuestras críticas. Corregiré lo que me decís e iré mejorando cada día. La semana que viene subiré un vídeo grabado desde el lateral para que se vea mejor la técnica usada. Repito que muchas gracias.