normal_post Autor

Entrenamiento hiit

(Leído 3778 veces)

CirezD

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento hiit
: Viernes, 5/02/16, 00:00
Hola, soy nuevo por el foro y en este deporte, he usado el buscador y no veo ningún tema relacionado con mi consulta, por lo tanto la expongo a continuación:

Soy un chico de 23 años y 198cm, siempre he tenido sobre peso por lo que hace 3 meses empecé la dieta y a la vez a practicar deporte. Me he decantado por la natación por que pienso que es el menos dañino para el cuerpo y tras estos 3 meses nadando y la dieta hipocalorica he conseguido adelgazar 10kg. Actualmente estoy en 105 kg y espero bajar otros 10kg mas aproximadamente. El problema es que con el cardio mi ritmo metabolico ha bajado mucho y me cuesta horrores bajar grasa, por eso, investigando otras alternativas de entrenamiento, siempre dentro del agua he dado con el hiit. Para quien no lo sepa el hiit es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad donde se maximiza la quema de grasa, os dejo un enlace donde lo define muy bien.

El motivo por el que escribo es para aplicar este entrenamiento a mi caso, no se que tipo de intervalos ni descansos  realizar. Tampoco creo que aguante mucha intensidad, estoy acostumbrado a nadar 30-40 min a mi 60%. Tal y como indica el video en el minuto 16:19 hay dos tipos (extensivo e intensivo). Por cual debería empezar? y si en el caso que al principio no logro seguir la misma pauta de entreno, bajo la intensidad, subo los descansos o bajo el tiempo a maxima intensidad?
Gracias de antemano.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento hiit
Respuesta 1: Viernes, 5/02/16, 09:24
Sinceramente, creo que con tu peso (que aunque seas muy alto no está compensado), deberías ponerte en manos de un profesional para el deporte, y si es para ambos (dieta y deporte) mucho mejor.

Ten en cuenta que el mayor problema en el caso de sobrepeso es el corazón, y si no realizas los entrenamientos adecuados a tu condición puede darte un susto.

Con la natación no suele bajarse peso, por eso te costará más ahora que al principio. Puedes combinarlo con ejercicios en gimnasio donde sí estaría muy bien que te guiara un entrenador (cualificado) para no forzar demasiado al principio.

CirezD

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento hiit
Respuesta 2: Viernes, 5/02/16, 18:34
Ya voy al dietista, y el profesional del deporte de poco me va a servir. Tengo una lesión en el hombro que me impide levantar peso por lo tanto solo me queda el cardio o el hiit.
No creo que el hiit sea tan peligroso para mi, ya llevo 3 meses nadando y mis pulsaciones son buenas aparte de que he visto personas con mas sobrepeso que yo haciendo hiit en la eliptica o en la cinta y recomendado por el monitor del gimnasio.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento hiit
Respuesta 3: Sábado, 6/02/16, 18:02
Buenas, en lo referente al mundo de natación ese tipo de entrenamiento son series rotas o cortas que van a repetición. Con solo tres meses de entrenamiento aeróbico si se ha sido sedentario yo no me metería en un entrenamiento así, te digo por qué en tu caso, no se si vas a un dietista solo o es un endocrino que lleva un seguimiento de analíticas hormonas.  junto con el médico de cabecera, que hayan podido optar por hacer un estudio cardio-respiratorio antes de dejarte hacer ciertos ejercicios.Si no hay un entrenamiento detrás recuperarse en x segundos entre series puede ser demoledor físicamente, por esa misma razón no me atrevería a imponer un intervalo de descanso, así que el que te sientas cómodo con el 45" 1 ´o lo que necesites. Claramente extensivo y con mucho ojo puesto en la intensidad. Otra cosa, yo hablo de descansar lo que necesites, pero si el descanso llega a la recuperación completa ya no sería técnicamente un hit puesto que en los intervalos de intensidad se trabaja sin permitir la recuperación completa. Te deján andar mucho tiempo ? porque es otro medico complementario para bajar peso muy popular entre nutricionistas en los que no veo del todo erróneo transferir un entrenamiento de intervalos de intensidad al paseo, mucha gente ya lo hace cuando corre ( correr sería una locura para las articulaciones aún). Básicamente eso, yo tendría paciencia porque bajar de peso en un año vas a acabar bajando, si deseas hacer un extensivo pues a 150 y de intensidad moderada sería mi opción si me obligaran a decidirme por una y una vez por semana. Tu hombro, en agua la intensidad requiere fuerza y eso los rotadores el supraespinoso el infraespinoso y el subesapular lo van a notar, yo no se hasta que punto es seria esa lesión de hombro, pero la intensidad requiere fuerza y ejercer fuerza requiere una condición y estructura física buena.
Un saludo.