normal_post Autor

Entrenar sin entrenador (monitor)

(Leído 8219 veces)

nievejunio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenar sin entrenador (monitor)
: Jueves, 11/02/16, 22:53
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Lo encontré buscando información y motivación para no dejar la alberca.  Les platico y agradezco su ayuda y apoyo. Resulta que me cambié de centro deportivo, principalmente por cuestiones de horario e instalaciones, en el nuevo centro deportivo, que es un gimnasio, tienen mejores instalaciones y mas horarios pero no hay un entrenador, no hay un equipo, aunque lo que me vendieron cuando decidí cambiarme fue otra cosa (siempre pasa) el hecho es que, aunque te ponen en la pizarra una rutina no hay nadie que te corrija, o dirija o siquiera cronometre tus tiempos.
Mi duda es, ¿es posible mejorar y corregir y sobre todo nadar eficazmente sin un entrenador, o sin un equipo? De momento a mi me tiene muy desmotivada, nadar es una de las pasiones de mi vida, y aunque nunca ha sido a nivel competitivo, si es importante mejorar continuamente. No quiero alejarme de la natación. Agradezco sus opiniones.

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenar sin entrenador (monitor)
Respuesta 1: Viernes, 12/02/16, 09:51
Evidentemente es mucho más complicado y difícil aprender sin ayuda una buena técnica o corregir errores. Sin embargo, conozco gente que de forma autodidacta ha conseguido aprender bien todos los estilos de natación. Para ello necesitarás más dedicación, leer mucho, ver vídeos, fijarte en los buenos nadadores, etc. En definitiva, creo que si es posible mejorar y corregir sin entrenador pero la ayuda de un profesor siempre estaría bien.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenar sin entrenador (monitor)
Respuesta 2: Domingo, 14/02/16, 22:42
Hola, yo también creo que puedes mejorar si pones atención en trabajar la técnica, aparte de ver videos de nadadores y drills, seria muy bueno si alguien te pueda grabar a ti en video, podras ver tu misma si cometes errores y como irlos corrigiendo, te lo sugiere un autodidacta. Ánimo y no lo dejes ¿vale?