Mi vídeo. Correcciones en mi estilo de natación

Categorías > Vídeos sobre natación

(1/1)

Clayso:

Tengo 45 años y llevo unos meses aprendiendo a nadar. Hice un cursillo pero ahora voy por libre. Agradecería que me hiciéseis las correcciones oportunas, si es que consideráis que puedo seguir practicando sola.

pecezueloclorado:

Buenas, no es la mejor posición para ver errores, en todo caso los dos que debes de mejorar antes de seguir.
1. Te has dado cuenta que llega un punto en el que quieres meterle más caña al nado y te frenas incluso vas para atrás, eso es por la patada, cuando cambias esa frecuencia de patada por una más fuerte pero más abierta con menos cadencia o lo que sería una patada fuerte pero de menos patadas por ciclo, eso hace que frenes el nado incluso vayas hacía atrás, el pateo siempre debe ser rápido preferiblemente rápido y corto a fuerte, ya llegará el momento de evolucionar en ese punto. Otra cosa no se, pero pateo como un bicho, hay un vídeo mío por ahí donde se me ve la patada en un subacuático míratelo si puedes.
2. Que en el tirón-empuje haces una cucharilla con la mano o un gancho y haces menos recorrido de agua con la consecuente doblez de codo. Claro que puedes trabajar por tu cuenta pero usa una patada de mantenimiento para flotar o más continua porque te cansarás mucho haciendo largos interminables, luego ya trabajarás la patada a parte.
Y dicho esto un intento de adivinación, no se ve la marca del bañador pero diría que puede ser un modelo de turbo, si es que he acertado con el bañador seguro que también lo he hecho con lo otro y si no, pues no se puede acertar en todo, pero vigila ese pateo.
Un saludo.

Clayso:

Pues sí, es un Turbo, tienes buena vista. Correcto, mejoraré el pateo. Muchísimas gracias por ver el vídeo y responder, de verdad. Un saludo.

exfat:

Aunque la toma no es la mejor, me parece que en la entrada de las manos en el agua, estas entran delante de la cabeza o incluso cruzándolas al oto lado del cuerpo. Cada mano debería entrar en el agua más o menos en línea delante de su mismos hombro.

Clayso:

Gracias exfat.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa