normal_post Autor

Mirar a la pared antes del volteo crol

(Leído 7368 veces)

Lolo

  • Novato
  • *
Mirar a la pared antes del volteo crol
: Miércoles, 17/02/16, 13:42
¿Cual sería la altura ideal de la pared donde debe mirarse antes de tomar la decision de empezar el volteo?
Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mirar a la pared antes del volteo crol
Respuesta 1: Jueves, 18/02/16, 20:59
No deberías mirar la pared, más bien el suelo, hay una marca para eso, donde termina la línea con una T, eso te debe servir de referencia para el volteo, la distancia dependerá de tu tamaño y la velocidad que lleves. Es cierto que a veces se mira la pared, me pasa cuando voy a alguna piscina distinta de la habitual y no me fio de la T, pero en un par de volteos ya tengo la refencia. Lo mejor es que practiques los volteos y los hagas siempre, a veces te quedarás corto y otras te comerás la pared, pero así se aprende y luego sale solo.

Lolo

  • Novato
  • *
Mirar a la pared antes del volteo crol
Respuesta 2: Viernes, 19/02/16, 20:38
Gracias por tu respuesta.
Por lo general fijo la vista en donde termina la pared y empieza el suelo pero salgo mal a veces, por otra parte me pasa lo que tu dices, y es que si no me concentro en el volteo levanto la cabeza de manera automatica para ver la distancia que me queda hasta la pared y me freno e inclino. Practicaré como dices, gracias de nuevo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mirar a la pared antes del volteo crol
Respuesta 3: Sábado, 20/02/16, 20:41
Lo que te han dicho es lo correcto es todo práctica, como dato para novatos una buena distancia para empezar con sus primeros virajes es colocarse en el bordillo agarrarlo y estirar el brazo al máximo, esa sería la distancia básica para empezar. Los virajes son un recorrido técnico que tengo que mejorar no obstante si estas interesado subiré un par de vídeos míos virando.
Saludos

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mirar a la pared antes del volteo crol
Respuesta 4: Domingo, 3/04/16, 13:14
Si miras a la pared en teoría sacrificas las cervicales, que son sagradas. Como te dicen, mira al suelo.