normal_post Autor

Travesía Upstream Valladolid 2016

(Leído 9724 veces)

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
: Domingo, 6/03/16, 18:40
Saludos. Me he apuntado a la de 5000 metros, simplemente comentarlo y saber si alguien se apunta a ir o la ha hecho en algún otro año.

Y una cosa más, desconozco si la corriente será fuerte pero cuales son los consejos para nadar en un río, supongo que a favor es por en medio del cauce y en contra más cerca de la orilla pero me gustaría asegurarlo, ya os contaré que tal ya que es mi gran reto este año. Nadando 16 km semanales (2,5km - 48min) ¿me dará bien para acabar, no?

Gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 1: Lunes, 7/03/16, 18:22
Hola Ramayana, yo voy a nadarla por tercer año (creo que todas las ediciones que llevan) y es una prueba muy bien organizada a la que me apetece volver cada año. La corriente no es muy fuerte aunque varía cada año como en todos los ríos dependiendo de las lluvias.
Como bien dices es aconsejable al bajar y por el centro y al subir acercarte a la orilla, pero con cuidado que hay ramas peligrosas, no hay que acercarse mucho.
Con los metros que nadas no tendrás problema en acabarla, además te dejan con neopreno, así que si tienes dudas y te da seguridad póntele. Un saludo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 2: Lunes, 7/03/16, 21:30
¿Donde puedo ver la información de la travesía? Fecha, horario, km.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 3: Martes, 8/03/16, 10:53
Hola Rome. Así que eres un veterano en el Pisuerga, cierto es lo de los neoprenos y me sorprendió, nunca he nadado con uno y no pienso empezar, ¿es un detalle con los frioleros o aún hay deshielo?

Por otro lado quiero abusar de tu experiencia, gracias x10000 de antemano. Al comenzar la travesía, ¿vas a favor o en contracorriente?, ¿hay avituallamientos, bien identificados?, ¿el agua está limpia?, no tanto de claridad que supongo que no pero si de sabor(gasolinas y demás).

Me alegra la buena organización que comentas y tu predicción de acabar sin problemas, estoy deseando nadar por medio de una ciudad con transehuntes echando un ojo y animando al más puro estilo carrera popular,
me parece un ambientillo curioso para una travesía.

La prueba se puede encontrar en la página de Upstream, es en Valladolid el 09-7, varias distancias de competi, 2000-5000 m.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 4: Lunes, 14/03/16, 10:12
Lo de los neoprenos es por facilitar la travesía y un poco también por los pudorosos (el contacto del agua) el agua está a muy buena temperatura y fuera en julio imagínate en Valladolid, hace mucho calor.
Primero empiezas a favor de corriente la mitad de la travesía (unos 1.250 m), luego vuelves contra corriente durante 2500 m y al final "vuelas" a favor de corriente otros 1.250 m. aproximadamente.
El agua no tiene visibilidad, pero tampoco huele mal y te aseguro que yo en las ediciones anteriores algún trago sin querer he dado y con un poco de vino de la tierra en la posterior cena lo compensé.
Como bien dices los nadadores de aguas abiertas no estamos acostumbrados a tener a gente animándonos y pasas por varios puentes en los que se nota el público.
Respecto a los avituallamientos los hay en bancales a lo largo de la prueba con agua y bebidas isotónicas (no he parado nunca pero los veo).
Pregunta lo que quieras, encantado en ayudarte. Disculpa si tardo algo, pero no puedo entrar todos los días en el foro.

Un abrazo y brazadas.

Eduhes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 5: Miércoles, 16/03/16, 09:31
Yo también estoy pensando el apuntarme, pero me da un poco de respeto los 5000 la verdad. Yo nado 3500 por 4 días aprox, y aunque teóricamente si sea capaz de terminarla, mi nivel es bastante paquetil, y no quiero llegar cuando ya todos estén duchados y almorzados.
¿Se nada por la mañana o por la tarde?, ¿suelen agotar las inscripciones?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 6: Viernes, 18/03/16, 11:13
Eduhes, si nadas 3.500 en piscina esos días a la semana no tendrás problema en acabarlos.
Se nada por la tarde y luego tienes opción de cena picoteo allí mismo, pero tranquilo que no se hace de noche, los días en julio son muy largos.
Hay muchos niveles y recuerdo que el año pasado yo (que soy del montón) terminé mi masaje (hay masajistas al terminar la prueba) y aún llegaba gente.
Abrazos y brazadas.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 7: Lunes, 11/07/16, 10:45
Buenas, qué tal marchó la travesía. La verdad es que la gente de la organización, el agua del Pisuerga y mis propias condiciones estuvieron a un nivel mucho mayor del esperado.

Disfruté como un enano sufriendo en la subida y lanzándome a meta sin reservas desde el último giro. Al final 1:28, que es una marca muy satisfactoria. Da fuerzas para seguir entrenando y mejorando.

La próxima semana a la Travesía Carenas, ¿nos vemos por allí?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 8: Miércoles, 13/07/16, 17:52
Si, nos vemos en Carenas, otra travesía de las fijas con gente encantadora. Para que me identifiques facil iré con la equipación de mi Club (Master Torijos).
En Valladolid disfruté un montón (como siempre) pero mi tiempo no fue muy allá (1:36) ya que este año estoy entrenando muy poco, el año pasado acabé un poco saturado con el cruce del estrecho y necesitaba descansar. En Carenas también iré disfrutando del paisaje.
Abrazos y brazadas.

Gonzalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 9: Viernes, 15/07/16, 22:38
Buenas, participé por primera vez y estoy encantado. Muy buena organización y ambiente. La cenita de después espectacular. Mis felicitaciones al equipo de upstream. Me salió en 1:23 (con NP). Contento para mis 49 y 4 años entrenando moderadamente. Saludos.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 10: Sábado, 16/07/16, 20:19
Vaya tiempazo Gonzalo.

Rome, tristemente mañana no te veo en Nuévalos, tengo un tironcete inoportuno en el hombro que habrá que cuidar. Me interesaba preguntarte por la organización de tu club y otras cosillas, en fin, que disfrutéis mucho de la travesía.
Buenas brazadas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Upstream Valladolid 2016
Respuesta 11: Miércoles, 27/07/16, 08:24
Una lástima Ramayana, no pude leerlo y estuve buscándote. Otra vez será.
Este sabado toca Palmaces de Jadraque y el próximo domingo Navia, por si coincidimos.
Abrazos y brazadas.