normal_post Autor

Principiante de natación

(Leído 4577 veces)

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
: Martes, 15/03/16, 17:47
Soy novato llevaba mas de diez años sin nadar y hace un mes me apunté a clases de natación. La verdad que me apunté para calmar dolores de espalda y como complemento del gym para bajar de peso. Pensé que a los dos días me iba aburrir y dejarlo pero la verdad que estoy muy contento, creo que son varios factores (el monitor, poca gente, etc), voy tres días a la semana a las tres y media de la tarde. Lo que más me cuesta es lo de la respiración poco a poco voy mejorando entre otras cosas despues de estar doce años sin nadar como he dicho antes y ni meter la cabeza debajo del agua.
Otra cosa que me trae de cabeza son las gafas y las ojeras (me hago siempre un lío para ajustarmelas del todo, o demasiado apretadas o me entra el agua) por eso pido ayuda también en ese sentido.
Gracias de antemano y un saludo.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 1: Jueves, 17/03/16, 11:27
El tema gafas, ¿supongo que no utilizas gafas suecas? http://www.i-natacion.com/foro/index.php?topic=3843.0 las suecas son ajustables en el puente, en su caso; asegurate de que retocas de todos los lados.

Si utilizas las gafas "normales" acolchadas, espero que hayas hecho la famosa prueba; sin utilizar la cinta de sujección ponerte las gafas y apretar un poco para ver si se mantienen sujetas un tiempo solo con el vacío. De todos modos http://www.i-natacion.com/articulos/equipacion/gafas_natacion.html aquí hay consejos sobre la elección de gafas.

Realmente es importante elegir bien las gafas, porque si te las aprietas en desmesura la zona ocular sufre daños a largo plazo y si entra agua te fastidia la natación. Luego, también hay un tiempo de adaptación. A lo mejor si esperas cada vez te son más cómodas un poco apretadas.