normal_post Autor

Principiante de natación

(Leído 4577 veces)

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
: Martes, 15/03/16, 17:47
Soy novato llevaba mas de diez años sin nadar y hace un mes me apunté a clases de natación. La verdad que me apunté para calmar dolores de espalda y como complemento del gym para bajar de peso. Pensé que a los dos días me iba aburrir y dejarlo pero la verdad que estoy muy contento, creo que son varios factores (el monitor, poca gente, etc), voy tres días a la semana a las tres y media de la tarde. Lo que más me cuesta es lo de la respiración poco a poco voy mejorando entre otras cosas despues de estar doce años sin nadar como he dicho antes y ni meter la cabeza debajo del agua.
Otra cosa que me trae de cabeza son las gafas y las ojeras (me hago siempre un lío para ajustarmelas del todo, o demasiado apretadas o me entra el agua) por eso pido ayuda también en ese sentido.
Gracias de antemano y un saludo.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 1: Jueves, 17/03/16, 11:27
El tema gafas, ¿supongo que no utilizas gafas suecas? http://www.i-natacion.com/foro/index.php?topic=3843.0 las suecas son ajustables en el puente, en su caso; asegurate de que retocas de todos los lados.

Si utilizas las gafas "normales" acolchadas, espero que hayas hecho la famosa prueba; sin utilizar la cinta de sujección ponerte las gafas y apretar un poco para ver si se mantienen sujetas un tiempo solo con el vacío. De todos modos http://www.i-natacion.com/articulos/equipacion/gafas_natacion.html aquí hay consejos sobre la elección de gafas.

Realmente es importante elegir bien las gafas, porque si te las aprietas en desmesura la zona ocular sufre daños a largo plazo y si entra agua te fastidia la natación. Luego, también hay un tiempo de adaptación. A lo mejor si esperas cada vez te son más cómodas un poco apretadas.

Por último, aunque cada cabeza es diferente y lo mejor es ir a una tienda que tengan muchas y probarlas todas; yo me he enamorado de las Aquasphere Kaiman exo; siempre las llevo flojas sin tocarlas y no se salen ni al zambullirme; aunque si hago entrenamiento aeróbico desde abajo las llevo mas flojas y si hago saltos porque hago sprints, me las aprieto un pelín, por precaución.

Espero haber sido de ayuda.

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 2: Jueves, 17/03/16, 13:34
Gracias por la contestación, la verdad que aunque me registré hace un par de días, llevo leyendo el foro un mes y algo y si me he fijado bastante en los temas de elegir gafas, pero aún así.
Fui a comprarlas, me probé cinco o seis modelos entre ellos dos o tres de la marca y un par de arena y speedo.

Una duda más como llevas el tema ojeras. Yo estoy empezando de nuevo a nadar y cada vez me va gustando más, como soy un poco patoso y con algo de miedo me cuesta tirarme de cabeza y dar la vuelta, entre otras muchas cosas como la coordinación pero bueno poco a poco voy mejorando.
Un saludo y gracias de antemano.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 3: Jueves, 17/03/16, 16:10
Es que el tema gafas es peliagudo, pero me parece raro que haciendo ventosa te siga entrando agua. Unas gafas a medida son aquellas que hacen ventosa sin que apretemos la cinta, la cinta es solo para sujetar.

Si en tu curso hay muchos nadadores, a lo mejor podrías pedir que te dejen probar sus gafas en los descansos. Así no tienes 25 mil gafas en tu casa.

Sobre el tema ojeras, si te refieres a las que quedan justo después de nadar y se van tras X horas, no tengo, pero según en que época, según como se descanse tengo un poco. ¿Lo dices porque se te han acentuado al nadar? en ese caso cambia de gafas a unas que te sean completamente cómodas incluso apretándolas, pero siempre llevarlas apretadas al mínimo.

Ya verás como, al hacer el curso te irán corrigiendo los virajes, los saltos al agua y la técnica, cada vez te gustará más y te sentirás mejor con tu espalda y el peso.

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 4: Viernes, 18/03/16, 10:22
Muchas gracias por las respuestas. Pués me voy a comprar las aqua sphere kayenne, a ver que tal. Un saludo.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 5: Domingo, 10/04/16, 17:55
No sabía que las gafas fuera un tema tan delicado. Yo debo usar colirio en forma de gotas humectantes porque con el tiempo se me resecan mucho los ojos del cloro, pero no creo que sea por las gafas.

Las que tengo se me desplazan ligeramente si me tiro de cabeza, a no ser que haga más ventosa. Supongo que también influirá la forma de la cara y ojos de cada uno.

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 6: Martes, 12/04/16, 17:55
Buenas, yo estoy bastante contento con las las aqua sphere. Puntos a favor: Muy cómodas, a veces me entra algo de agua pero enseguida lo soluciono y es porque las llevo demasiado sueltas.
Las llevo sueltas no hace falta apretarlas tanto como las que tenía. No me hacen daño en el arco de la nariz. Lo único malo que se me empañan a veces, por el resto buen cambio.

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante de natación
Respuesta 7: Jueves, 23/06/16, 02:27
No se si me leeras jako, tengo unas gafas con lentes similares, las aqua sphere eagle y el anti-vaho desaparecio en una lente en 1 mes y en la otra en 2 meses. Me funciona muy bien un spray barato que uso antivaho solo hay que echarlo y esparcerlo con el dedo antes de empezarse a cambiar en el vestuario y funciona de fabula.