normal_post Autor

Como empezar mariposa

(Leído 9721 veces)

Luis

  • visitante
Como empezar mariposa
: Domingo, 1/04/07, 15:12
Nado los tres estilos menos mariposa. Me gustaría parender pero sé que es un estilo que requiere ejercicio previo. No es como otros que te pones a intentarlo y ya está.
Me gustaría una serie de ejercicios que diseccionasen el estilo mariposa para poder comenzar a incoporarlo en mi entrenamiento.

Ps: me han dicho que mariposa es malo para los lumbares. ¿Cuale es la diferencia a nivel físico entre mariposa y los demas estilos?

Muchas gracias

aesio

  • visitante
Como empezar mariposa
Respuesta 1: Domingo, 1/04/07, 22:59
Debes, antes de nadar el mariposa dominar muy bien el estilo libre. Luego aprender a hacer el batido de  piernas. En este batido es importante que muevas las piernas como si sacudieras una toalla, empujando el agua hacia atras. Esto lo haces con los brazos por delante, en forma de la tradicional flecha. Cuando te salga el batido mas o menos bien intentalo debajo del agua,en igual posicion. Solo despues de dominar muy bien el batido de mariposa intenta batir las piernas y cada ves que puedas lanzas los brazos hacia delante, igual que en libre. Por ejemplo, 8 batidos de piernas y un lanzamiento de brazos adelante. Pero solo luego de aprender muy bien el batido.
El mariposa es un estilo de mucha fuerza y elasticidad del cuerpo. Yo no creo que sea malo para los lumbares, a menos que tengas algun problema anterior, al contrario te fortalece todos los musculos de la espalda.
Atentamente Aesio.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Como empezar mariposa
Respuesta 2: Jueves, 29/06/17, 18:25
Saludos swimmers.Aqui os dejo un enlace muy interesante de como iniciarse en el estilo mariposa. Espero que os sea de gran ayuda.
http://elrincondelnadador.blogspot.com.es/2017/06/lecciones-sobre-el-estilo-mariposa.html?m=1

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Como empezar mariposa
Respuesta 3: Jueves, 27/07/17, 18:38
Gracias por el aporte, está genial y no solo para aprender sino como ejercicios de técnica para ir perfeccionando el estilo. Ya he puesto en práctica algunos de los drills.