normal_post Autor

Desde que hago natación, respiro mejor

(Leído 2108 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desde que hago natación, respiro mejor
: Miércoles, 30/03/16, 00:25
Siempre había ido con calma pero el otro día me puse un poco al límite y apreté un poco más. Desde entonces noto al respirar que cargo más los pulmones. De hecho cuando nadaba al límite notaba que los pulmones me demandaban más aire, cargando así más, hasta el fondo.

Me lo noto especialmente el día que he ido a natación, que puedo respirar de una forma más profunda, más placentera. No fumo ni he fumado nunca.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Desde que hago natación, respiro mejor
Respuesta 1: Miércoles, 30/03/16, 09:49
Sobre esto y tu otro post de los 500, si que es necesario que hagas ese esfuerzo, la recompensa es el efecto de supercompensación, el cuerpo se entrena y prepara para mayores esfuerzos. Lo que notas al respirar es normal, al forzar por un lado renuevas mucho aire residual en los pulmones y por otro los dilatas más, así poco a poco incrementas tu capacidad, si das mucha caña acabas con fatiga pero en poco tiempo de reposo después se te pasa y es una sensación, para mi por lo menos, agradable.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desde que hago natación, respiro mejor
Respuesta 2: Miércoles, 30/03/16, 13:42
Gracias. Lo cierto es que por el tema de cervicales si aprieto luego me suelen doler o tengo molestias porque al hiperventilar sobrecargo bastante, no obstante intentaré ir más de prisa a partir de ahora.