normal_post Autor

Dolor en el pubis al sentarme

(Leído 7956 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor en el pubis al sentarme
: Lunes, 4/04/16, 19:26
Siempre me ha venido muy bien hacer natación para las cervicales y especialmente para relajarme mentalmente. Desde hace un tiempo, no creo que sea por hacer natación de forma incorrecta, me duele el último hueso de la columna vertebral al sentarme, el pubis. Hace una especie de crugido, como si se hubiera roto, como si se moviera.

No he experimentado ningún accidente ni nada, simplemente un día al sentarme me dolió. Me estuvo crugiendo bastante, y era molesto. Sólo cuando me sentaba. He mirado por internet que puede ser pubalgia, debida a los abductores, que siempre tengo molestias en esas zonas de las ingles.

He notado que duele quizá un lado más que otro del pubis, y que varía si abro o muevo las piernas. El crugido ha ido desapareciendo, pero no sé qué más puedo hacer. Hice una semana de reposo pero he leído que esta dolencia es de las que más tardan en curarse.

Para que os hagáis una idea, al salir del agua y apoyar el culo contra el borde duro de la piscina, me duele bastante. Es decir, cuando hago natación, luego la molestia va a más. ¿Alguien tiene una posible solución? ¿Un diagnóstico?

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dolor en el pubis al sentarme
Respuesta 1: Martes, 5/04/16, 10:34
No entiendo mucho de esto y algún profesional te lo podrá aclarar, pero al hilo de otro comentario que has puesto: ¿La causa no será el bañador que llevas? Si es de los largos estilo playa, esos al nadar se hinchan de agua y pesan mucho. Quizás con la resistencia que te crea este bañador y el peso que debes cargar con tu tren inferior, te esté sobrecargando la zona.

Yo que tú dejaba un tiempo de reposo y luego probaba nadando con otro bañador a ver si se repite o no el dolor.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor en el pubis al sentarme
Respuesta 2: Martes, 5/04/16, 14:14
No creo, me he bañado toda la vida con estos bañadores. Yo creo que tiene que ver al sentarme, una mala postura, estuve usando una silla incómoda durante un tiempo. Ahora estoy utilizando otra y no me duele tanto, aunque es curioso que cuando practico natación el dolor aumente. Estoy convencido de que debe tratarse de una pubalgia de las que tienen los futbolistas, puesto que me tiran bastante los abductores.

Y he leído que pese a no ser grave, se cura con reposo absoluto, durante 2 meses como mínimo, siendo una dolencia que tarda en sanarse y sinceramente, me veo incapaz de estar 2 meses sin practicar natación ni nada de deporte.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en el pubis al sentarme
Respuesta 3: Miércoles, 6/04/16, 11:39
A ver, una duda. Si te refieres, como dices; a el último hueso de la columna,  e trata de el coxis, que no tiene que ver con la pubalgia (abdominales) ¿te refieres a parte trasera o delantera? En caso de que sea dolor en el coxis, coxigodinia; no estaría de más ir al médico, pues podria venir de varios factores y unos Rayos X no estarían de más.

Por otro lado, lo que comenta Sirenita77, es verdad, si nadas mucho, más vale que uses un bañador tipo turbo o boxer pues estas forzando partes del cuerpo, y a comentarios de: "toda la vida he hecho tal" yo siempre respondo; mi tío siempre decia "yo toda la vida he fumado y no he tenido nada malo" y finalmente tuvo un cáncer. Si es pubalgia, puede ser causa de que el bañador te haga tener mala postura. Si es coxigodinia, las causas son otras.

Recupérate pronto.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor en el pubis al sentarme
Respuesta 4: Miércoles, 6/04/16, 13:02
Había leído que la pubalgia también podía causarse por un problema en los abductores, una zona donde tengo molestias.

A ver, no he ido al médico porque como te comento es una simple molestia. No sé si merece la pena ir por esto, estoy esperando a que se me pase. Quizá iré si en unas semanas me sigue molestando.

He estado mirando imágenes por eso que me has comentado: http://www.intramed.net/userfiles/2012/images/coxi5.png

Hace tiempo un osteópata me metió mano en la zona de la cadera, apretando con fuerza por ahí, fue hará un año más o menos, no creo que sea eso pero me ha pasado espontáneamente, tampoco creo que sea por eso. Hace unas semanas me crugía y me dolía más, ahora ya no me duele tanto, además al contacto tampoco me duele, solo cuando me siento sobre superfícies duras. Es curioso porque no me he caído ni nada.