normal_post Autor

Volumen de kilómetros en un año

(Leído 103359 veces)

anisotropico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
: Viernes, 8/04/16, 11:14
Hola amigos. Quería compartir con vosotros mi entrenamiento del año pasado. Os dejo un resumen generado por Garmin.

Días entrenando: 258.
Distancia Total: 1.404.800 metros.
Tiempo Total: 417:05:04 h:m:s
Velocidad media: 3.4 km/h.
Velocidad media máxima: 3.6 km/h.
Distancia media: 5.44 km.
Mediana de distancia: 5.48.
Distancia máxima en una sesión: 10.2 km.
Tiempo medio: 1:37:00 h:m:s.
Mediana de tiempo: 1:37:26 h:m:s.
Tiempo máximo en una sesión: 2:59:44 h:m:s.

No sé cómo incluir una foto. para que podáis ver la gráfica de garmin. Pero solo han sido dos meses por debajo de 100 km.
Un saludo a todos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 1: Viernes, 8/04/16, 21:44
Excelentes marcas. Comparto las mías en base a tus datos:

Días entrenando: Lo puedo mirar pero ahora mismo me da algo de pereza. Unas 12 o 15 sesiones al mes de media.
Distancia Total: 176,5 kilómetros
Tiempo Total: Lo podría calcular aproximadamente, a una hora por sesión, y a unas 12 sesiones al mes de media, quizá 250 horas como mínimo.
Velocidad media: También lo puedo calcular pero no lo tengo.
Distancia media: 1,5 km por sesión aproximadamente.
Distancia máxima en una sesión: En mi caso 2 kilómetros.
Tiempo medio: Una hora.
Tiempo máximo en una sesión: Como mucho dos horas.

Tus datos parecen tener bastante nivel.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 2: Sábado, 9/04/16, 09:58
Muchisimos metros, yo no llego a tantos, pero me gustan mucho los datos y estadísticas, el lunes a ver si recapitulo y pongo los míos del año pasado, en un rato salgo para Burgos al trofeo Tizona.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 3: Domingo, 17/04/16, 10:44
Los datos que pongo son de la temporada pasada, los mido por temporada mejor que por años naturales:
- Total: 325 Km.
- Promedio por sesión: 2.800 m.
- 13 competiciones (2 campeonatos de España).
- 37 pruebas en las competiciones.
- 5 competiciones de 200 mariposa.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 4: Lunes, 18/04/16, 10:44
Que bestia, son un montón de Km. Yo no me he apuntado nunca los km, he empezado desde navidades a registrarlos, pero me salen 40 - 45 km cada mes, si sigo así, como mucho llego a 540 km en un año. Los 1.404 km de anisotrópico no creo que los vea nunca.

Mi pregunta es: ¿como distribuís esos km, por técnica? (yo, por ejemplo suelo hacer un 60% crol, 20% braza, 15% espalda y 5% mariposa).

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 5: Domingo, 24/04/16, 22:21
Yo lo tengo anotado pero no creo que os interese ver mi gran distancia. Os diré la del 2014: 156,5 km. La distribución: 50% crol y 50% espalda.

anisotropico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 6: Viernes, 6/05/16, 12:31
Yo nado básicamente fondo a croll. Me gusta nadar largas distancias, sobre todo en los meses de verano. Mar, pantanos, es sumamente agradable nadar mucha distancia sin cansarte. Y si, entrenar largas distancias en piscina es un poco monótono. En tamaños de 50 es más llevadero, pero en 25 es igual que una lavadora (dando vueltas). Lo mejor es desconectar y nadar de forma automática.

radb1962

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 7: Jueves, 18/05/17, 16:29
Siendo que practico natación para el Triatlon el año 2016 nade 388.070 m. Desde el 2004 que registro los entrenamientos llevo entrenados 5.160.060 m en 1577:15:30 horas.
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 8: Jueves, 18/05/17, 19:40
No me había fijado en este post, ya se que lo mío al ser yo nadador de 100 principalmente y no de fondo no sea tan relevante para el foro pero bueno, aproximadamente diría que en mi última temporada (11 meses) nadé entre 2216 km y unos 2400 km + la distancia de las competiciones.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 9: Miércoles, 5/07/17, 12:01
Bueno se acerca el final de la temporada, así ya podremos ir poniendo aquí los resúmenes, vamos recopilando datos, yo he terminado los campeonatos este fin de semana con el de España Máster en Badajoz, pero todavía me queda el mes de julio que quiero seguir nadando en plan tranki, al acabar el mes subiré los datos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 10: Lunes, 24/07/17, 18:53
Al final he dado por terminada la temporada antes de lo previsto, después de los campeonatos de Madrid y España con 10 pruebas en total, el hombro no ha podido más y lo tengo lesionado, así que este mes a descansar, con todo esto, los datos resultantes de la temporada 16/17 son:
Km totales: 400 km.
Jornadas: 132 (solo cuento entrenamientos, no competiciones).
Promedio: 3.035 m.

Me llamó la atención el cálculo de porcentajes por estilos del compi Esintes, he hecho un cálculo un poco por encima sobre los datos reales que tengo y el resultado me cuadra con lo que pienso que estaba haciendo:
Crol: 63%
Espalda: 16%
Mariposa: 16%
Braza: 6%

En adelante intentaré calcular con mayor precisión estos porcentajes, me parece interesante saber realmente cuántos metros al final hacemos de cada estilo. De hecho seguramente en temporadas anteriores el porcentaje de mariposa debe ser mayor, pero este año por cuidar los hombros he bajado algo el volumen a mariposa.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Volumen de kilómetros en un año
Respuesta 11: Miércoles, 17/07/19, 13:24
Dos años después de la última entrada, como pasa el tiempo, pero ahí seguimos nadando y compitiendo en un deporte que cada día me engancha más. Termina la temporada con el campeonato España en Tarragona, todo un piscinón y los tiempos en consonancia con 4 marcas personales, así que muy muy contento. Paso a los datos de la temporada:
475 km
130 sesiones
3644 m/sesión

He aumentado mucho el volumen sobre todo en la pretemporada y los resultados han sido muy buenos ahora al final donde el volumen se reduce.
Brazadas.