normal_post Autor

Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016

(Leído 13131 veces)

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
: Jueves, 21/04/16, 21:43
Hola buenas. Abro este tema pues no he encontrado nada relacionado con las vies braves.
Para el que no sepa a lo que me refiero es una iniciativa llevada a cabo supongo que por la diputacion de Girona y que es digna de aplaudir.
Se trata de una veintena de itinerarios perfectamente balizados a lo largo de la costa brava. Me entere casi de casualidad pues los ultimos años cuando voy de vacaciones siempre meto el neopreno (antes metia la bici pero abulta mas).
Como ya imaginareis este año toca costa brava alla por septiembre y me gustaria tener informacion de la zona (temperatura de el agua, colonias de medusas, equipamiento etc) tambien me gustaria conocer si es posible el estado de los denominados caminos de ronda ya que dependiendo de la longuitud de la via me tocara hacer el retorno a pie.
Gracias de antemano.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 1: Viernes, 6/05/16, 17:39
Aqui tienes toda la informacion  www.viesbraves.com Nosotros entrenamos mucho por la vies y es una pasada. Cualquiera que venga por la zona y quiera salir a nadar, se puede unir al grupo. Podeis enviar un privado.
Saludos.

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 2: Viernes, 27/05/16, 15:42
Al parecer hay un punto de información al inicio de cada "vía brava" supongo que en uno de esos puntos es donde se debe recojer la cartilla para ir sellando las travesías, algo parecido a el camino de santiago. ¿Imprescindible por lo tanto boya o bolsillo estanco?
¿Seria una locura intentar hacer todas las de la costa brava en una semana?

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 3: Miércoles, 15/06/16, 18:04
Como te comente, los que somos de la zona utilizamos las vias para entrenar. Aprovechamos los bellos parajes y zonas con la "seguridad" de las vias bravas. Teoricamente hay unos puntos de informacion en las vias (no se si en todas), donde ademas puedes ver mapas, distancia, fauna, etc, de la via.
Si estas un poco entrenado, no debes tener problemas, para hacerlas en una semana.

argazkilari

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 4: Viernes, 26/08/16, 13:54
Hola, soy nueva en el foro, os escribo desde Navarra, y estaba pensando en ir unos 5 días en septiembre a Girona y hacer la ruta de las Vías Bravas.

Quería preguntaros si es necesario el uso de neopreno, o se puede nadar con bañador, soy friolera, y mucho rato con temperaturas bajas no lo llevo muy bien. Y de paso, si hubiese algún grupo para poder participar con él, estaría genial, mejor nadar en grupo que sola.

Aprovecho para contaros que en Navarra, habrá más, pero hace dos años creamos un grupito pequeño de natación en aguas abiertas que se llama "cantolaguasabiertas"

Y si os acercáis por estas tierras, que sepáis que podéis venir cuando queráis.

Un saludo para todos.

Norte

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 5: Jueves, 1/09/16, 22:56
Tengo intención de ir a recorrer la costa Brava. Si el trabajo me lo permite. Posiblemente sea entre el 7 y el 14 de este mes. Estaba indeciso, entre hacerlo en kayak o nadando. Yo nado con aletas, gafas y tuvo. Probablemente con neopreno. Ademas, llevo mochila, con lo necesario para cambiarme, para dormir y algo de comida y agua. 
Si estás interesada, dímelo. Porque si no, lo más probable será  que decida hacerlo en kayak. Ya que la mujer que me acompaña, tiene intención de ir en kayak.

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 6: Viernes, 30/09/16, 16:07
Buenas tardes ha todos. Parece que se acaban los días de nadar en el mar y hay que volver a la piscina después de mis vacatas por la costa brava. Os pongo algo de información sobre aquello por lo que abrí este hilo, espero que os sirva de utilidad es bastante por lo que iré poco a poco espero que os guste.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 7: Martes, 4/10/16, 13:27
Los dias de nadar en el mar se acaban cuando tu decidas. Mucha gente piensa que como estamos en Octubre pues ya es otoño y se acabó. Pero lo cierto es que el mar acumula todo el calor del verano y no pierde la temperatura tan rápidamente. Hay gente que nada todo el año, incluso sin neopreno, sobre todo en el Mediterráneo.
Un saludo.

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Costa Brava desde el mar: Vies braves 2016
Respuesta 8: Jueves, 6/10/16, 07:39
Buenos dias.

Yo por aquí (en el cantábrico) sigo nadando en el mar siempre que la climatología y el trabajo lo permite pues aunque la temperatura de el mar como bien dices sigue siendo buena (21º) los días de lluvia te lo piensas dos veces.
También es cierto que hay mucha gente que se pega su bañito todos los días de el año estoy acostumbrado a verlo desde pequeño generalmente gente mayor con tiempo para hacerlo y créeme si te digo que te cruzas con ellos en vestuarios y te dan envidia.
El mejor ejemplo el Kontxapuzon que se celebra todos los años en la playa de la concha y por una causa solidaria.

Aprovecho para pedir información acerca de como colgar fotos y demás pues tal como puse en mi anterior mensaje me gustaría poner todas las fichas de las vies braves no se si tengo que ponerme en contacto con el moderador o algo asi.

Saludos y gracias de antemano.