normal_post Autor

Retomando la natación

(Leído 2016 veces)

Sergiosanz95

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Retomando la natación
: Martes, 26/04/16, 23:12
Hola. Empecé a nadar el sábado desde hace 2 años que no nado, pues me metí a nadar 15 min seguidos y luego ya sali de la piscina. Ayer y hoy hice 30 min seguidos que tardo 750 metros en 30 min. ¿Que le parece? No es que me canse, es que tras nadar 20 min seguidos ya me duele el fronton de la cabeza y no me deja seguir. Yo nado a estilo crol. Peso 81 kilos, mido 174. Deseo moldear mi figura y perder peso. ¿Que puedo hacer? Mi tecnica de la brazada es intentar tocar los dedos el roce del agua y meter al agua sin levantar del todo de cada brazada. Ah, el ritmo cardiaco se me acelera bastante, noto palpitaciones en mi cuello.

Un saludo.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Retomando la natación
Respuesta 1: Jueves, 28/04/16, 18:32
Hola Sergiosanz95. Deberías seguir a rajatabla algún plan de entrenamiento de este mismo foro o del inmenso internet, de nivel bajo o intermedio, si puedes (siempre puedes ir incrementando si ves que  no te cansas).

Por lo del dolor de cabeza (dando por hecho que estás sano) es por un sinfín de posibles causas, pero te insistiré en: Bebe agua, debes entrenar bien hidratado, repón azúcares. De hecho creo que si por sistema te comes un plátano que esté maduro, algo antes de entrenar notarás mejora. También podría ser por mala postura acumulada durante el día o porque pones mala postura con el cuello, mientras nadas o incluso estrés. Ve probando y nos comentas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Retomando la natación
Respuesta 2: Jueves, 28/04/16, 19:44
Hola, sobre el dolor de cabeza, en mi experiencia y recordando mis tiempos en los que fui principante, puede ser debido a falta de oxígeno, es decir que respiras y te oxigenas menos de lo que deberías, en mi caso recuerdo que nadaba respirando cada 4 brazadas y mas o menos en media hora tenia ese dolor de cabeza. Comence a respirar cada 2 y nunca más los he tenido.