normal_post Autor

Adelgazar con la natación

(Leído 4968 veces)

alkonreal

  • Novato
  • *
Adelgazar con la natación
: Jueves, 28/04/16, 14:45
Buenas gente. Me intención es adelgazar un poco, quitarme la barriga que tengo, mediante natación y una dieta no muy estricta. Luego mi intención seria dejar natación cuando aya adelgazado e ir al gimnasio hacer pesas para poder coger volumen (,o tonificación). Pero tengo unas dudas.

1- ¿Se puede adelgazar con la natación principiante? Cuando era un chico, hice bastante natación por problemas de espalda, así que nadar se, pero no me acuerdo de todas las posturas.
2- ¿Se me agrandara la espalda y los hombros o para eso debe hacer natación de competición?
3- ¿Cuantos meses tardaría en agrandar la espalda y hombros si voy 2 o 3 veces por semana?

Un saludo y muchas gracias.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Adelgazar con la natación. Ayuda
Respuesta 1: Jueves, 28/04/16, 18:15
Saludos Alkonreal. A ver; intuyo que ya eres un adulto (no en época de crecimiento) que no prácticas deporte de hace un tiempo, por lo cual; estás luciendo barriga.

Agrandar, no se agrandará ningún hueso, por lo que todo seguirá allí, pero con los músculos más grandes.

Los nadadores tenemos muy desarrollados los músculos del hombro (especialmente deltoides), que junto con los dorsales y trapecio, dan la sensación de tener una espalda más grande, siempre y cuando trabajes abdomen para tenerlo fuerte y compacto. Puedes ir trabajando estos músculos, uno por uno en el gimnasio, o , puedes coger el gusto a la natación y por nadar más  y mejor, se te va a ir moldeando el cuerpo, poco a poco.

Adelgazar; hoy en día es fácil y relativamente barato saber (en valor numérico aproximado) cuantas kCal gastas y cuantas consumes. No hay milagros, cuanto más comas; más rato tendrás que entrenar. Las dietas bajas en energía son para personas que no pueden hacer ejercicio (sea por lo que sea). Por lo tanto, mientras comas equilibrado, con quedarte saciado 3 veces al día y no comer caprichos y nadando 1h 3 veces a la semana, vas a tener mucho mejor aspecto para este verano, pero no más. En cambio, si te pasas un año constante en tus entrenos y dieta equilibrada, para el año que viene vas a estar "cañón, cañón".

Cierto es, que la natación, con el mismo tiempo de entrenamiento gasta más que correr y bicicleta (y muchos otros más) pero también hay que ir a un ritmo alegre y no estar constantemente apoyado recuperándose.

Resumiendo: 1) sí, si eres constante y no comes porquerías. 2) vas a ir tonificando, poco a poco. 3) mínimo un año para que cuando te vean te pregunten: ¿tu eres nadador?

Yo, te recomiendo que le cojas el gusto a un deporte y que no hagas cambios de un deporte a otro  (que sí puedes hacer varios a la vez) pero debes ser constante con al menos uno. y si te apuntas a un curso, te va a ser más ameno todo.

alkonreal

  • Novato
  • *
Adelgazar con la natación. Ayuda
Respuesta 2: Jueves, 28/04/16, 19:09
Mira, e estado 3 meses en el gimnasio, yendo cada día de L a V y hacia: 22 minutos corriendo sin parar a 8,6 Km/h y luego pues los músculos que me tocaba ese día. Hacia la tabla que me hicieron. Al mismo tiempo que llevaba una dieta proteínica que me hizo el dietista del gimnasio. Bien, pues esa dieta solo era comer Atún, pavo, pollo, ensaladas y los suplementos alimenticios como BCAA y creatina. No tomaba batidos de proteínas. La hacia de L a V y los fin de semana tenia día libre de comer.

La dieta no la e podido llevar al 100% por que vivo con mis padres y algunas veces pues tocaba comer cocido, algún potaje, macarrones, etc. Los días libres, mas bien las noches del viernes y sábado, pues cenaba una pizza (ni congelada ni precocinada) Me encantan las pizzas jeje. deje de beber cocacola hasta los días libres, solo bebo agua, no tomaba postres los días de semana, solo un plátano o alguna otra fruta. Después de los entrenos, me comía un sandwich de atún o pavo.

Y en 3 meses, solo lo que hecho a sido, perder peso y ganar algo de fuerza (pero no me veo ningún musculo mas grande) Cuando mi intención era ganar musculo, esto se lo dije al tío del gimnasio. Pero no, no e notado ningún resultado. ¿Entonces que pasa? Pues que para pagar 40€ al mes para solo adelgazar, para eso me apunto a natación que me sale baratisimo y cuando este delgado de hacer natación + dieta, pues me volveré apuntar al gimnasio para ganar músculo. ¿Que te parece?

También debo decir que trabajo por las mañanas 4h de L a S como reponedor de refrescos, aguas, descargo el camión, saco boxes etc etc. Entonces también e pensado que mi trabajo que es muy físico, me abría impedido hacer crecer los músculos.

¿Podría estar en lo cierto o no tiene nada que ver?
Saludos y perdona por el tocho.

esintes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Adelgazar con la natación
Respuesta 3: Sábado, 30/04/16, 10:38
Crack. Bueno, 3 meses es poquito, lo mejor es que lo hagas por que te gusta, lo añadas a tu estilo de vida, y así, no te darás cuenta y estarás mucho mejor. Haces bien, nadie le dice que no a un buen cocido de madre, a demás de que son muy nutritivos.

Por otra parte (dando por evidente que toda persona que se ejercite, sea como sea, estará mejor tanto por fuera como por dentro) deberías ser consciente de qué tipo de cuerpo tienes (ectomorfo, mesomorfo, endomorfo). Porque, por ejemplo si eres ectomorfo, a lo mejor te hinchas a proteínas para nada. Y las proteínas, el cuerpo las tiene que trabajar mucho.

El trabajo físico, no es un impedimento, al contrario (pero para ser perfecto, deberías estirar al final del día, hagas o no deporte).

Practiques el deporte que practiques, si eres constante, vas a estar contento con tu físico. Yo soy nadador desde que tengo 9 años, y ahora tengo 26. Siempre he estado muy musculado por que mi estilo de vida es muy activo y a veces, amigos me dicen "sí, pero  es que tu musculas fácilmente" nunca respondo, pero es obvio que no es así, es porque la natación es como mi religión, nunca he parado. Hasta lesionado, analizo la manera de poder  entrenar sin utilizar la parte lesionada. Por eso, concluyendo; te digo tanto en gimnasio, como en natación, vas a tonificar todas las partes de tu cuerpo; pero no inmediatamente, no hay milagros, hay recompensas. Lo importante es que busques el deporte que te guste más para añadirlo al estilo de vida.

Un saludo y ánimos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Adelgazar con la natación
Respuesta 4: Miércoles, 4/05/16, 10:20
esintes, qué educado eres. Pero alguien le debería decir a este chico que en 3 meses no ocurren milagros, ni con el gimnasio, ni con la natación ni en cualquier otro deporte.