normal_post Autor

Gafas graduadas para nadar

(Leído 4248 veces)

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas graduadas para nadar
: Viernes, 29/04/16, 04:26
Hola. Despues de estar casi 10 años sin nadar he vuelto a empezar me he sacado el abono anual de la piscina y estoy bastante perdido con el tema de las gafas graduadas.

Como en mi ciudad es pequeña y no hay mucho donde elegir tendre que encargarlas sin probarlas asi que me da un poco de miedo gastarme el dinero, aunque casi todas las gafas que he usado siempre se me han adaptado bien. ¿Que gafas me recomendais? De momento he visto las speedo mariner, speedo pulse y aqua sphere eagle.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gafas graduadas para nadar
Respuesta 1: Miércoles, 4/05/16, 20:26
Hola, yo unicamente he probado la marca Aquavista.
Para piscina uso suecas sin graduar, para nadar travesias las Aquavista, llevare con ellas 3 años y las uso unas 5 veces al año unicamente, para distancias desde 3 a 27 km y siempre me han ido bien.

A la hora de elegir aparte de que te sienten bien, es importante que mires si necesitas diferente graduacion en cada ojo porque si es asi no es facil encontrar modelos. Para miopes hay muchos modelos, para hipermetropia y astigmatismo la cosa no es tan amplia.

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas graduadas para nadar
Respuesta 2: Viernes, 20/05/16, 02:49
Hola. Muchas gracias por responder.

Me cogi las aqua sphere eagle que se puede elegir una correccion diferente entre cada ojo y se compran sin graduacion como yo he hecho para irlas probando. De momento bastante contento se me sobrecarga un poco la zona del puente de la nariz cuando llevo unos 40 o 50 largos y tengo que parar 2 o 3 minutos. No me entra nada de agua si las tengo un poco fuertes apretadas. El antivaho creo que no me va a durar ni un mes y eso que ni las he puesto un dedo encima y las aclaro con agua corriente. Pero en general bastante contento porque tienen una gran visual y con las antiguas no veia ni a 1 metro porque estaban estropeadas por dentro.

Tengo entendido que las aquavista te pueden poner una correccion completa, es decir miopia + astigmatismo que es lo que yo tengo. ¿Te costaron muy caras?, ¿que diferencia las ves las aquavista con los modelos normales que usas?

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Gafas graduadas para nadar
Respuesta 3: Viernes, 20/05/16, 16:48
¿Se nada mal con lentillas?, ¿nadie lo hace?.

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas graduadas para nadar
Respuesta 4: Miércoles, 25/05/16, 01:12
Yo que he estado revisandome un monton de hilos con el tema de las gafas si que hay gente que lo hace y esta contenta. Pero no es nada recomendable porque se resecan mas los ojos (aunque hay gente que dice que no le pasa), pero la razon mas importante es que las lentilla debilitan al ojo y lo hace mas propenso a irritaciones e infecciones, sobretodo si vas bastante a la piscina. En piscina exterior o playa todavia se recomiendan mucho pones por rayos del sol y problema infecciones.