normal_post Autor

Neopreno para entreno en piscina exterior

(Leído 2548 veces)

Cris

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno para entreno en piscina exterior
: Sábado, 21/05/16, 23:00
Hola a todos, soy Cris, nueva en el foro y me gustaría que me pudieran aconsejar, nado unos 2500-3000m. unos 3 días por semana y participo en competiciones másters. Han cerrado por obras la piscina donde entrenaba y ahora voy a una sin climatizar, ahora el agua está a menos de 20º y como tengo poca grasa corporal paso bastante frío y no puedo terminar los entrenos. ¿Alguien tiene algún truco para el frío?
Me han dicho que me compre un neopreno y he mirado el Orca Openwater que es bastante económico, pero no sé si resiste el cloro de la piscina o es sólo para aguas abiertas. ¿Alguién puede aconsejarme sobre algún neopreno? Tengo buena técnica y bastante flotabilidad, así que necesito sobre todo comodidad, elasticidad y que proteja del frío. ¿Es mejor corto o largo, con mangas o sin?
Gracias por la ayuda. Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Neopreno para entreno en piscina exterior
Respuesta 1: Domingo, 22/05/16, 10:36
Hola en mi opinión se deterioran con el uso, tanto en el mar como en piscina. Es el número de entrenos que hagas con él lo que hace que se estropeen. A mí me duran una temporada, desde diciembre hasta final de abril, pues lo utilizo entre 4y 6 veces por semana. Si le vas a dar tute que sea de gama media, baja, pues cuanto más caros son más delicados. Sin mangas son más cómodos y a esa temperatura no tendrás frio en los brazos.
Un saludo.

Cris

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neopreno para entreno en piscina exterior
Respuesta 2: Domingo, 22/05/16, 19:55
Gracias.
Saludos.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Neopreno para entreno en piscina exterior
Respuesta 3: Lunes, 23/05/16, 21:38
Hola. Yo me compre el orca trn y estoy muy contenta, tiene gran flexibilidad y no me roza casi nada. Te lo recomiendo.