normal_post Autor

Horarios de entrenamiento

(Leído 2379 veces)

AldoPeralta1803

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Horarios de entrenamiento
: Miércoles, 25/05/16, 06:18
Buen día compañeros, vengo con una duda acerca de el plan de entrenamiento que me están impartiendo.
Entreno triatlón, al día tenemos aproximadamente 3 sesiones de ejercicios varios, pero lo que son los lunes, miércoles, jueves y viernes, doblamos la sesión de natación, es decir, nadamos 2 veces al día. Y eso no es con lo que estoy en desacuerdo, si no que en el caso de los días martes, terminamos de nadar cerca de las 9:30 pm, y me estoy durmiendo 10:30 pm, en lo que llego a casa y ceno, y el día miércoles, empezamos la jornada de natación a las 5:00 am, lo que implica despertarse aproximadamente a las 4:00 am para que me de tiempo de desayunar algo, entonces siento que no he descansado nada, puesto que sólo he dormido 5 horas aproximadamente, y al nadar siento que mi cuerpo no funciona en su totalidad, ya que no doy los tiempos para las series, me siento cansado, etc. y después nos toca un poco de atletismo, gym y en la tarde noche de nuevo a nadar para dormir de nuevo otras escasas 5 horas o menos, y despertar a las 4:00am para entrenar.
Mi pregunta es: ¿esto está afectando mi rendimiento competitivo?, ¿son las horas suficientes de descanso para que mi cuerpo se recupere?, ¿esto me llevará a altos niveles de lactato provocando la fatiga?
Espero y puedan ayudarme, muchas gracias.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Horarios de entrenamiento
Respuesta 1: Martes, 31/05/16, 13:23
Hombre así a simple vista, da la impresión de que no cumples los tiempos de recuperación que hay que respetar para no caer en el sobreentrenamiento.
El descanso es tan importante como el entrenamiento y si no dejas recuperar al cuerpo el tiempo suficiente, este lo nota y no rinde.
Por lo que cuentas alguién os entrena, habla con él y házselo saber pues se supone que él os conoce mejor que nadie.
Un saludo.