Centros de alto rendimiento de natación

Categorías > Genérico

(1/2) / ►►

Frank43:

Hola buenas, me estoy informando un poco sobre los centros de alto rendimiento, sus pros y sus contras y que edad debe entrar un niño si quiere seguir en esto de la natación, reconozco que no estoy muy puesto en el tema.
Muchas gracias.

Rmoonu:

Yo no le veo ningún inconveniente, si te dan la beca para ingresar en uno, cuanto menor sea el nadador mejor preparado estará para el futuro.

Frank43:

Muchas gracias Rmoonu, he oído que no es conveniente llevarlos hasta los 14 o 15 años, siempre te hablo desde mi mas absoluta ignorancia en el tema.

Rmoonu:

Estudios que ofrece el IES del CAR:

-> Enseñanza secundaria obligatoria (ESO): Sólo para deportistas del CAR.
• Primer ciclo: 1º y 2º de ESO.
• Segundo ciclo: 3º y 4º de ESO.

-> Bachillerato: Sólo para deportistas del CAR, primer y segundo de Bachillerato.

-> Formación profesional: Para deportistas del CAR y alumnos externos.
A. Ciclo formativo de grado medio "Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural". Con estos estudios se consigue el nivel necesario para conducir clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña, donde no sean necesarias técnicas de escalada y alpinismo, a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos.
B. Ciclo formativo de grado superior "Animación de Actividades Físicas y Deportivas". Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de condicionamiento físico básico, adaptándolas a las características del entorno y de los participantes para conseguir la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad en los límites de coste previstos.

-> Enseñanzas de Régimen Especial de Deportes: Para deportistas del CAR y alumnos externos.
• Deportes de montaña y escalada. Grado medio: 1º y 2º nivel.
• Fútbol. Grado medio: 1º y 2º nivel.
• Fútbol-sala: Grado medio: 1º y 2º nivel.

pecezueloclorado:

Buenas, si lo preguntas porque un familiar está en esa tesitura y lo que necesitas es una opinión de alguien que lleve tiempo viviendo en un CAR deja un mensaje y te comento mis años de residencia y cuando es realmente un "punto de inflexión" en la formación de un deportista.
Un saludo.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa