normal_post Autor

Qué material de bañador elegir

(Leído 2255 veces)

TheDivisionBruce

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Qué material de bañador elegir
: Domingo, 5/06/16, 06:49
Hola a todos. Hace un tiempo comencé a entrenar más intensamente con la idea de poder competir en unos meses y estoy interesado en cambiar mi bañador con el que voy a entrenar.

Durante 4 años he usado el mismo. Es uno común, de esos con los que uno va a la playa; ancho de piernas y que tiene bolsillos. Ahora tengo en mente comprarme uno que casi llega a las rodillas y que sea más ajustado a las piernas, para que me ayude un poco a mejorar mis tiempos. Pero he visto que existen de varios materiales y que algunos son sensibles al cloro y se deterioran con el tiempo.

Mi pregunta apunta a qué tipo de material me convendría elegir, sabiendo que no voy a competir muy seguido.

Espero me puedan ayudar con mi duda, ¡gracias de antemano!

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Qué material de bañador elegir
Respuesta 1: Viernes, 10/06/16, 09:41
Hola, lo primero que me interesa saber es competir en aguas abiertas o piscina? Suponiendo que sea piscina comprarse un jammer ( el único permitido en competiciones de piscina para hombres) sería tirar dinero, porque pierden cualidades, yo compro actualmente alrededor de unos 6 para el periodo de competiciones y cada 4 competiciones diferentes los cambio. Lo más recomendable para entrenar en piscina son los de estilo turbo, las marcas que yo uso para entrenar son turbo, ds y odeclas, pero cualquier otro te irá bien. El tema de los bañadores siempre se puede comentar con los compañeros de curso o equipo e intercambiar opiniones. Actualmente compito con jammers de la marca Vadox mayormente  y la recomiendo pero depende el nivel de la competición no merece la pena comprar ciertas marcas.
Si es para aguas abiertas entrena con un modelo de bañador similar al que pretendas usar pero de menores prestaciones o más baratos a nivel de bodyskins y tema neoprenos elección libre.
Saludos.