normal_post Autor

Temperatura en piscinas descubiertas

(Leído 3986 veces)

Opositor

  • Novato
  • *
Temperatura en piscinas descubiertas
: Martes, 7/06/16, 12:35
Muy buenas. En unos días se abren las piscinas olímpicas descubiertas de mi ciudad. Estoy acostumbrado a nadar en piscina corta climatizada a unos 27º - 28º y ahora me planteo cambiar a las exteriores que son mucho más baratas. Además daría la mitad de volteos y de paso tomaría un poco el sol.

¿A qué temperatura suelen estar las exteriores (norte de España) y qué tal se nada? No sé si será soportable entrenar a 20º (por decir un dato) durante 1 hora larga.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Temperatura en piscinas descubiertas
Respuesta 1: Lunes, 13/06/16, 07:25
Salvo que seas muy friolero, 20 grados es buena temperatura para nadar.
Depende la zona y el clima seguro que cambian las temperaturas del agua, pero entre 19 y 24 supongo que puede andar el rango.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Temperatura en piscinas descubiertas
Respuesta 2: Lunes, 13/06/16, 14:10
24 es un poco optimista, ahora estamos de 18 (Galicia) a 20º (Donosti).

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Temperatura en piscinas descubiertas
Respuesta 3: Martes, 14/06/16, 09:34
Me he confundido, me refería a la temperatura en el mar, no a las piscinas.

Opositor

  • Novato
  • *
Temperatura en piscinas descubiertas
Respuesta 4: Miércoles, 15/06/16, 10:13
Gracias a los dos.
Vivo en León así que me imagino que estará más cerca de los 20º, incluso menos en estas primeras semanas. Me va a costar porque estoy acostumbrado a los 27º de la cubierta pero supongo que me adaptaré a ello.
Saludos.

Opositor

  • Novato
  • *
Temperatura en piscinas descubiertas
Respuesta 5: Martes, 21/06/16, 18:06
Hoy he ido a nadar por primera vez a la olímpica descubiera, estaba fría, a unos 20º calculo.
El tema es que me he encontrado con los músculos "rígidos" o contraídos de principio a fin, sólo he podido entrenar 25 minutos cuando en la cubierta suelo hacer 1h o 1h 15´. ¿Creéis que es cuestión de acostumbrarse poco a poco o en agua fría es normal que el cuerpo se agarrote de esa manera?

Saludos.