normal_post Autor

Tensión muscular debido al sedentarismo

(Leído 7051 veces)

HuarteJulen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tensión muscular debido al sedentarismo
: Sábado, 11/06/16, 14:46
Hola buenas, soy un chico de 21 años llevo viviendo los ultimos años de una manera quizas excesivamente sedentaria. Esto me ha causado problemas posturales y mucha tension muscular. Desde hace casi un año voy a fisioterapia y me ha ayudado bastante con el tema de la postura y la respiracion pero sigo notando que mis musculos estan muy tensos y pocas veces consigo relajarme.

Como llega el verano y tendre mas tiempo libre de lo habitual habia pensado en empezar a ir a nadar a la playa porque creo que me vendra bien para relajar todo el cuerpo. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y algun consejo a poder ser gracias.

HuarteJulen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tensión muscular debido al sedentarismo
Respuesta 1: Sábado, 18/06/16, 15:48
Lo que me diagnosticaron era cifosis dorsal. Habia pensado en la natacion porque supogo que es buena para la postura y la movilidad.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Tensión muscular debido al sedentarismo
Respuesta 2: Lunes, 20/06/16, 13:20
Que alguien que entienda te aconseje pero yo de mano te diría que mejor ir a piscina si vas a hacer un volumen "normal" de metros. La razón: en el mar hay que hacer un nado distinto, sacando de vez en cuando la cabeza y haciendo lo denominado "nado socorrista" para orientarse.

Si tu problema es la postura, cervicales y demás, veo poco recomendable nadar en el mar por ese tipo de nado que tienes que realizar, si tienes que sacar cabeza, los movimientos de las olas.  no debe ser muy bueno en tu caso.

Por otro lado si es para nadar 10 minutos o así supongo que no habría mayor problema en el mar, aunque de cara a mejorar postura, relajación o hacer algo de deporte no te valdría de mucho porque es muy poco tiempo y esfuerzo.