normal_post Autor

Recomendación para cambiar de palas de natación

(Leído 3623 veces)

enriquegmi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola, tengo 44 años y llevo nadando desde los 4 años. Combinaba la musculación en el gimnasio con la natación. En la piscina solo hacia largos para entrenamiento aeróbico. Hace años por tema económico tuve que dejar el gimnasio y cambie el entrenamiento de natación. Adquirí unas aletas y unas palas y empeze a nadar para tonificar y hacer ejercicios de musculación en el agua con las palas y las aletas como sustituto del gimnasio. Tengo las palas finger de speedo para nadar a braza y mariposa y las biofuse power talla M y L para nadar a croll y espalda y hacer ejercicios de musculación en el agua. Ahora quiero comprar unas palas algo mas grandes que la L de Speedo para subir un poco la intensidad del entrenamiento. No me decido si coger unas strokemakers o unas Catalyst brite. Tampoco se que talla necesito para que sea un poco mas grande que la L de speedo. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Recomendación para cambiar de palas de natación
Respuesta 1: Domingo, 26/06/16, 15:18
Yo la verdad, si se pasa del corcho para solo usar los brazos o las piernas, ya no me parece natación, mas bien parece nautica y con lo estrechas que son las calles, que casi no cabemos dos, claro que ahora nado poco y no soy el mas recomendable.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Recomendación para cambiar de palas de natación
Respuesta 2: Domingo, 26/06/16, 18:40
Buenas, vamos a ver, speedo power tiene dos modelos de palas biofuse, unas alargadas que en su modelo mas grande son suficientes en general y otras mas anchas en forma de "tridente", no se a cual te refieres, independientemente a eso, cualquiera de las dos últimas tallas tanto de las strokemakers como de las catalyst van a ser algo más grandes, pero tampoco una exageración. No vas a encontrar esa diferencia como de pasar de S a L en speedo, el tema de las palas tiene un límite, aún así, las estrokemakers son algo más anchas que las catalyst y como tres veces mas ligeras y estrechas, tanto que se doblan en virajes poco controlados, las catalyst son muy contundentes lo que permite a altos niveles emplearlas en braza y mariposa en periodos muy breves (hablo en todo momento de sus modelos más grandes), entremedias tienes las fahnemann de malmsteen, más próximas al tamaño L de las biofuse de speedo. De longitud todas son parecidas medio cm arriba-abajo y las de mas superficie total las stroke por ser más anchas. He nadado con los modelos (5) de todas la talla más grande y no he notado una diferencia abismal. Solo conozco otro modelo poco comercializado que tenga palas tamaño tapa de baño y son las fastpaddles, obviamente nada recomendables para periodos largos y nadadores no profesionales en rutinas muy controladas, la moda de las fastpaddles creo ya pasó. Personalmente con tu edad intentaría no machacar mucho ni los manguitos rotadores ni los supraespinosos en el nado para poder disfrutar muchos más años de un nado "cómodo". (Para subir la intensidad del entrenamiento manteniendo el tamaño de palas o sin usar palas, hay unas opciones algo "bestias" que uso y no me importaría compartir, pero eso si son poco recomendables durante periodos largos etc). Si alguien tiene la oportunidad de mirar las fastpaddle verá que hay modelos tan grandes como la superficie de un podium de salida.

Un saludo.

enriquegmi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Recomendación para cambiar de palas de natación
Respuesta 3: Domingo, 26/06/16, 22:41
Gracias por las respuestas. Las palas que tengo son speedo biofuse power.
speedo biofuse power El tema de machacarme los hombros me preocupa ya que estoy operado de un hombro. ¿Con las Strokamaker o las Catalyst, cargaría menos los hombros? Se me olvido mencionar que este era uno de los temas por los que pensaba cambiar de palas, ya que si noto a veces que las speedo me cargan los hombros.
¿Que opináis de usar un paracaídas? creéis que es buena idea para aumentar la intensidad sin machacarme los hombros?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Recomendación para cambiar de palas de natación
Respuesta 4: Lunes, 27/06/16, 12:15
No me deja ver el enlace. ¿Si cargarías más los hombros? a mayor volumen de pala, si. Pero para que te duelan los hombros teniendo en cuenta que nades con una técnica aceptable o bien más que coger una talla más grande debes bajar a una M o estás metiendo mucho metraje o muchos días palas, más es posible que estés haciendo eso junto con otros implementos como paracaídas. Cosas que no debes hacer con palas grandes, trabajar en velocidad o supervelocidad con amplia rotación de hombro, para eso las que son 1 cm mas grandes que tu palma, y tiradas largas de palas sin aletas o con pull, ej: tiradas de 500 con palas grandes con pulls o poco ritmo de patada. El paracaídas tiene varios inconvenientes, hay que tener cuidado si hay más gente en el carril, los arranques de ritmo son más bruscos con el, hay que mantener un braceo rítmico mínimo constante para no bajar de velocidad y producir esos arranques y virar con el puede provocar enganches tuyos,o compañero de carril, personalmente cambié el paracaídas por un cubo grande de plástico en su día pero decir que lo uso muy poco. Cuanto más aísles el tronco superior amarrar pies o meter tamaños más grandes de palas más carga van a soportar los hombros. También decir que cuando se usan entrenamientos de grandes cargas se necesitan hacer regenerativos y usar los implementos por épocas de trabajo. Qué sería para ti "aumentar intensidad", ¿enfocado a qué objetivo? así sabré de ejercicios factibles sin implementos que te ayuden a buscar esa intensidad que buscas, recordad siempre que sufrir más no es igual a entrenar mejor.

enriquegmi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Recomendación para cambiar de palas de natación
Respuesta 5: Martes, 28/06/16, 08:53
Muchas gracias por tu respuesta me has aclarado muchas cosas. Dejó ya el hilo pues me han avisado de moderación de que me estoy desviando del tema inicial y para otros temas debo abrir un hilo nuevo. Igual abro otro hilo en el foro de entrenamientos y me comentas por allí.