normal_post Autor

Consejos en los 200 libres

(Leído 4133 veces)

infinitex257

  • Novato
  • *
Consejos en los 200 libres
: Viernes, 8/07/16, 14:48
Buenas. Mañana tengo una prueba de 200 libres, y las otras veces que la he hecho ando por los 2.55, (los 100m en 1.07) ya se que no es muy baja pero tampoco entreno tanto lo explosivo si no más el fondo.

A lo que iba, ¿como me recomendáis hacer la prueba? A lo que me refiero es que no se como empezar nunca, si muy rápido, suave y luego acelerar. ¿Consejos?

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 1: Jueves, 4/08/16, 19:59
Yo hago los 100 en 1,30. Lo que hay que hacer es explotar y darlo todo desde el segundo 1. Empezar a quedarte sin aire a los 100 m y luego tirar como puedas el resto. Yo lo hice así y bajé de 1,54 a 1,30 casi del tirón.
Para entrenar los 200 m se suele entrenar en tandas de 50-100 m, sprints vamos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 2: Miércoles, 10/08/16, 10:12
Squall, algún dato estás poniendo mal. Los 100 en 1,30 es mucho tiempo.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 3: Jueves, 11/08/16, 00:33
¿Mucho tiempo? Pues hace un par de años nos bajaba de 2 minutos. El record del mundo es de unos 50 segundos, me quedo solo a 40 segundos.

Por cierto, ¿cuánto mides Sirenita? ¿Lo superas?

Lo hago en piscina corta por eso, pero vamos que no creo que baje de 1,25 como mucho.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 4: Sábado, 3/09/16, 18:59
Este no es un consejo que se pida en un foro, sinceramente, me parece que necesitas ayuda de tu entrenador y tu entrenador debería hablar más contigo acerca de estrategias porque nadie como tu entrenador conoce mejor tus posibilidades, tu rendimiento y tu actitud.
De todas formas voy a darte alguna pista, no quiero que se piense que solo vengo a dar caña fresca al foro.
Si eres de una categoría escolar, que a juzgar por los tiempos, parece que es asi, no existe estrategia alguna, el alevín entrega desde el salto al agua todo lo que tiene. Por dos razones muy concretas. Una, que todavía no entrenas a un alto nivel y no se sabe con exactitud donde están tus flaquezas. El entrenador lo que quiere, o debe querer es que mantengas el tipo hasta el final y segundo tu entrenador podrá ver a partir de qué distancia comienzas a aflojar, a descomponer el estilo y a perder fuelle para enfatizar en los entrenos y corregir para el futuro tus fallos.
A los castores se les exige más porque están mejor entrenados, es decir, los juveniles y se le dotan de esratégias según sus capacidades. Para esto hay que recordar que el nadador nunca sobrepasa sus límites en pos de un buen resultado, sino que responde a los métodos y rigurosidad de sus entrenos, de ahí que las estratégias no guarden una relación directa con los contricantes a los que se enfrente sino a sus posibilidades. Por ejemplo: a partir de los 50 metros, los siguientes 75 a ritmo total, los siguiente 100 a ritmo medio y los último 25 metros a tope.
Esto es solo orientativo, no nos equivoquemos de consejero. a quien has de pedir este consejo es a tu entrenador.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 5: Jueves, 6/10/16, 11:50
Squall, no lo decía en plan ofensivo, es que no me cuadran los tiempos.

¿Te estás refiriendo a que haces los 200 pasando el 100 a 1,30, o que haces únicamente 100 metros y tardas 1,30? También es importante conocer tu edad, si eres chico y tu nivel, pero por lo que te he leído por aquí debes tener cierto nivel y por eso no me cuadran los tiempos.

Yo hago los 100 en 1,28 y puedo decirte que soy de las "malas". Mido 1,68. Ni he competido de pequeña ni tengo demasiado nivel porque no puedo entrenar mucho. Por eso se me hace extraño que un hombre lo haga en 1,30, tengas la edad que tengas.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejos en los 200 libres
Respuesta 6: Lunes, 17/10/16, 14:37
¿Cómo te fue el 200 al final?
Mi humilde consejo es que si realmente nadas el 100 en 1'07 tu tiempo del 200 es bastante lento, quiero decir que como alguien te aconsejó antes, deberías revisar tu estrategia y los pases del 100. Cuantas más veces lo nades más te conocerás, ¿obvio no? fijate si pasas más lento y vuelve con más energia o al contrario apretas un poco más al principio y ves como vuelves. Encontrarás tu equilibrio y de alli estudiar como mejorarlo.
Con un 1'07 de MMP en el 100 deberías igual pasar en algo como 1'12 el 100 y intentar volver en 1'20, totál 2'32, pero claro esta es la teoria y depende de tu nivel de entreno, capacidad fisica, etc, etc.