normal_post Autor

Flotabilidad negativa

(Leído 3118 veces)

Nofloto24

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotabilidad negativa
: Miércoles, 13/07/16, 18:46
Hola. Mi problema es el siguiente, soy aspirante a guardavidas y como muchos deben saber, una de las pruebas de exigencia física mas difícil es la forzada (flotar con cabeza y codos fuera del agua por determinado tiempo). La cuestión es que yo entrene a más no poder esta prueba y simplemente no consigo pasarla, lo cual me frustra mucho por que le dedicó mucho entrenamiento y en todas las otras pruebas fui solvente al 100%, esta sería mi bestia negra. Mi objetivo es saber si existe algo mas allá del entrenamiento que me ayude a terminar, que me de un plus, que haga que mis músculos se fatiguen menos o que pueda tener nas cadencia de patada o mayor flotabilidad.
Gracias.

Rubio25

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotabilidad negativa
Respuesta 1: Jueves, 14/07/16, 06:50
¿En que consiste la prueba, tiempo?, ¿algun tipo de patada especifca? Podes flotar con patada pecho o batidora.

Nofloto24

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotabilidad negativa
Respuesta 2: Sábado, 16/07/16, 21:22
Mantenerse a flote 25 metros usando algún elemento de rescate por encima de la cabeza, usando patada de pecho o batidora. El problema es la resistencia.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Flotabilidad negativa
Respuesta 3: Lunes, 18/07/16, 11:01
No entiendo bien la prueba, si son 25 metros parece sencillo. ¿El material que debes transportar pesa demasiado? ¿Te ponen alguna limitación a la postura (aparte de cabeza y codos fuera del agua)? Si no hay indicación respecto a la postura, puedes intentar nadar como si fueras sentado, de espalda y haciendo la patada de braza. Así aguantarás más ya que no se cansa demasiado.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Flotabilidad negativa
Respuesta 4: Miércoles, 7/09/16, 11:49
Creo que se a qué te refieres y no es fácil aunque lo parezca. Tengo un amigo que fue portero de water polo y siempre dice que lo peor era ese ejercicio y cruzar los 25 metros varias veces. Añadir peso a demás de lo jodido que es es cuanto menos extenuante. Pero si forma parte de un examen no tienes escapatoria y creo que no hay otra solución a que lo practiques muchas veces y con peso así crear una reserva de resistencia al ejercicio.