normal_post Autor

Consejos para mejorar mi tecnica

(Leído 6185 veces)

jdejuan7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mejorar mi tecnica
: Viernes, 29/07/16, 10:47
Hola a todos. Aunque llevo un año nadando y he mejorado algo la resistencia, noto que mi tecnica sigue siendo muy deficiente. Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar para mejorar. Subo unos videos:

Alfredo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mejorar mi tecnica
Respuesta 1: Viernes, 29/07/16, 18:05
No se ve muy bien, pero creo que llevas los brazos como palos, quiero decir:

El codo hay que doblarlo y mantenerlo alto para mover más agua, ya que si no lo que estás haciendo es tirar agua hacia el suelo y no hacia detras, y nosotros queremos tirar agua para detras para impulsarnos hacia delante y no para arriba.
Luego, también creo que el brazo entra demasiado cerca de la cabeza, intenta estirarlo más, tiene que entrar casi estirado, con una leve flexión, y siempre la mano es lo primero que entra. Y siempre la mano tiene que entrar en la misma línea que el hombro, para así evitar culebrear y hacer metros de más.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Consejos para mejorar mi tecnica
Respuesta 2: Sábado, 30/07/16, 18:04
Mírate los vídeos de las finales de las ultimas Olimpiadas.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejos para mejorar mi tecnica
Respuesta 3: Martes, 2/08/16, 20:06
Hola jdejuan7, dejando al margen la entrada frontal de manos y las pequeñas carencias técnicas de la parte aéra (la más importante es la subacuática), las dos cosas que mas te frenan son, 1 esa patada tiesa que pesa y te relentiza, que es un "chapoteo" y puede hacer que avances en sentido contrario, o lo que sería lo mismo una patada tan exporádica y profunda hace que peses más y que realmente no estavilices, y luego esta el efecto paracaidas que provoca las piernas abiertas que es como otro freno de mano echado, ( trabajar patada aislandola será conveniente y si usas aletas las más cortas que son las que realmente trabajan frecuencia) luego ya te han dicho un empuje sin terminar correctamente que deja todo el agua que mueves bajo la tripa el agua sube hace que rebote le cuerpo hacia arriba y te frena a nivel de propulsión y a nivel hidrodinámico (es más apreciable en espalda esos saltos, truco, pues imaginarse que en el agarre apoyas la mano en un muro que debes subir y hacer el gesto de empujar imaginando que tuvieras que llevar el cuerpo adelante de ese muro. Consejos aparte, cuando nades espalda no hagas tanto punto muerto, que a veces parece que es por miedo a encontrar la pared, pero solo eso intenta reducirlo más que nada por no coger ese vicio de cadencia lenta innecesario y el otro aún no hagas virajes, ya que no son correctos y vas a conseguir dos cosas, una quemarte antes de fondo y dos estresar el cuerpo porque estoy seguro de que no llegas cómodo (no tenso) a pared, los virajes mejor dedicarles 20 minutos un día aislado de solo ellos.
Saludos.

jdejuan7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mejorar mi tecnica
Respuesta 4: Miércoles, 3/08/16, 09:41
Muchas gracias a todos por los consejos. A ver si esta nueva temporada de piscina empiezo a aplicarlos.