normal_post Autor

Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m

(Leído 3578 veces)

Bilbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
: Sábado, 6/08/16, 01:45
Tengo 54 y volví a nadar, por puro placer. En mi juventud llegué a nadar máximo, 2000 o 2500 m en 3 sesiones semanales. No tengo problemas físicos por suerte, pero la verdad he estado muy quieto desde entonces y ahora me gustaría por lo menos recuperar aquel ritmo, que aclaro nunca fue de entrenamiento. Me gustaría saber si me pueden dar algun consejo. Gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 1: Sábado, 6/08/16, 10:45
Tienes que ir despacio, respirar bien es fundamental para no cansarse.

Alfredo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 2: Domingo, 7/08/16, 04:57
Lo primero encontrar a alguien que te pueda corregir la técnica. Y lo segundo disfrutar de cada vez que te metas en la piscina.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 3: Domingo, 7/08/16, 16:35
Creo que tienes que empezar a poco a poco, primero tandas de 50 m con descansos, y luego ir aumentando. Igual intentas ir muy rápido, intenta nadar lo más despacio que puedas y te cansarás menos si respiras bien.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 4: Sábado, 3/09/16, 19:32
Es lógico. Ya no somos los pipiolos de hace 20 años. No te preocupes, nada tramos de hasta 300 metros ya que puedes llegar hasta ahí. Ya verás que más temprano que tarde tu mismo cuerpo te pedirá que continues y harás 325 metros o los mismos 300 pero cada vez más rápido.
Este es un deporte de resistencia, es como un saco que llevas colgado a la espalda. El que más lleno lleva el saco tiene más resistencia porque ha nadado más kilómetros y es el que más lejos va a llegar. pero ese saco se llena dia tras dia con una gotita de resistencia al dia.
Ánimo campeón.

AvaAdore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 5: Jueves, 22/09/16, 19:06
Yo tengo 42, llevaba 7 años sin nadar y la ultima vez que nadé estaba embarazada. En los ultimos años he hecho un poco de mountain bike pero nivel super principiante. Y en todos estos años he acumulado un montón de kilos.
Empecé a nadar hace dos meses y medios y creeme, estaba como tú, hacer 20 o 30 largos era una proeza, cada largo paraba a recuperar el aliento. Pero seguí, y el cuerpo es tan agradecido, responde tan bien a lo que le vas pidiendo. Ahora me hago 100 largos o un poco mas cuando estoy con ganas, 80  o 90 como mínimo si estoy algo cansada o tengo prisa. Y he adelgazado mucho. Intento ir tres dias como minimo a la semana.
No te rindas, no te desesperes, ve a tu ritmo, pero sigue ahí, que muy pronto vas a notar un montón de progreso y te vas a alegrar muchísimo y ya verás que subidón.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me sofoco y no puedo hacer mas de 300 m
Respuesta 6: Viernes, 23/09/16, 20:57
Hola, aparte de los consejos que te han ido dando, no te rindas y veras las mejoras. Cuando empieces a nadar hazlo muy suave, al tirarnos al agua la sensación de poder ir deprisa es tentadora, pues echa el freno!, lo veo a diario sobre todo ahora en este mes en que se apunta mucha gente nueva.
El calentamiento es importante que lo hagas despacio, aunque veas que puedes ir más fuerte, asi unos 200 metros. Si después quieres hacer los 300 metros regula el esfuerzo, si aun así no lo consigues, haz series más cortas de 100 por ejemplo con poquito descanso entre unas y otras, 15" ó 20" te darán un poco de aire y te permitirá descansar los músculos para que la técnica no empore con el cansancio. Ánimo! Ya nos cuentas que tal.