normal_post Autor

¿Tengo buenas marcas?

(Leído 2573 veces)

Xjorge2001X

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Tengo buenas marcas?
: Miércoles, 10/08/16, 13:35
Mis datos generales: 1.73 m, 14 años, 60 kg, 6 años nadando.
Verán, hace como dos meses mi monitora de natación estaba cronometrando a los alumnos que compiten. Y me dijo que si me animaba y me cronometraba, yo accedí. Hice la prueba de 50 m crawl en 29 s. Y ella me dijo que tenia el récord del club. Ahora pregunto, ¿Es una buena marca?

Y ya que estamos, ¿Cómo puedo mejorarla?

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Tengo buenas marcas?
Respuesta 1: Jueves, 11/08/16, 00:31
Es una excelente marca.

Yo mido lo mismo que tu y soy algo mayor, los 25 m los hago en 15-19 segundos. Al ser piscina corta no hago la de 50 m porque pierdo mucho tiempo en el viraje, pero supongo que haría sobre esa marca.

Como referencia toma el record del mundo de los 50 m, que está en torno a 20 segundos. Así que si tu haces 29, es una marca cojonuda.

PD: ¿Crawl?

Xjorge2001X

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Tengo buenas marcas?
Respuesta 2: Jueves, 11/08/16, 13:30
Me falto añadir que la marca la tengo en una piscina semiolimpica. Es decir de 25m lo que incluye también el viraje.

Y en cuanto a lo de crawl. Creo recordar que se escribe así. Pero ahora mismo tampoco estoy seguro.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Tengo buenas marcas?
Respuesta 3: Sábado, 3/09/16, 18:41
Siempre es bueno romper la barrera de los 30 segundos en los 50 crawl. Pero eso depende a qué edad lo hagas. No es mi intención desanimarte pero esta barrera se debe romper como mucho a los 12 años.
Cierto es que la barrera del minuto en los 100 se debe romper antes de los 15 años pero de todas formas son leyes de la natación no escritas.
En los distancias más cortas y rápidas de la natación pasa lo mismo que en los 100 metros lisos en atletismo: Un segundo es una eternidad. No conozco ahora mismo el récord de los 50 metros crawl pero te aseguro que entre ese récord y los 29 segundos están más de un millón de nadadores en el ránking mundial. Pero no te desanimes, solo he sido realista, conozco nadadores que han dado un salto cualitativo de un año al siguiente bestial, sobre todo si son jóvenes como tu.
Ánimo y sigue nadando más duro aún si cabe.