normal_post Autor

Iniciarse en la natación

(Leído 3281 veces)

Rayman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Iniciarse en la natación
: Jueves, 11/08/16, 17:55
Hola chicos, queria inicarme a hacer un deporte despues de mucho tiempo sin practicar nada, asique mi forma fisica es pésima y sin resistencia ni nada, y queria preguntaros como podria empezar sin que me acabara frustrando a los 2 días.
Me gustaría coger un poco de todo practicando natación, forma fisica y musculatura en general. Por si sirve de algo, todas las piscinas que tengo alrededor son olimpicas, por si os ayuda a la hora de orientar.

Muchas gracias y un saludo, espero vuestra respuesta.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Iniciarse en la natación
Respuesta 1: Miércoles, 17/08/16, 17:38
Empieza nadando despacio unos 20 minutos diarios a la semana y luego vas subiendo tiempo, si no puedes ir todos los días, pues lo que puedas, pero primero despacio o te vas a lesionar.

tasadarf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Iniciarse en la natación
Respuesta 2: Viernes, 19/08/16, 13:38
La natacion es uno de los deportes mas agradecidos. A no ser que tengas una muy mala postura al nadar que te canse solo de sostenarla yo llevaba 8 años sin nadar y en muy poco tiempo podia nadar sin parar todo el tiempo que quisiese. La primera semana empieza poco a poco haz largos tranquilamente descansa las veces que haga falta no intentes forzarte ni cansarte demasiado. Yo empezaria con 2 o 3 veces por semana que te de tiempo a recuperarte entre sesiones y en tan solo un par de semanas si tu postura sobre el agua es buena veras que aunque nades lento podras hacer los largos que quieras.

Rayman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Iniciarse en la natación
Respuesta 3: Sábado, 20/08/16, 03:43
Yo libro dos dias a la semana, pero seguidos aunque alguno suelto seguro que podria sacar un hueco. Me interesaria alguna forma de seguir el progreso de ritmo con algun reloj de estos o algo, ¿sabeis de alguno que no sea muy caro y con lo basico para empezar?