normal_post Autor

Natación y escoliosis

(Leído 8081 veces)

fmansilla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y escoliosis
: Domingo, 21/08/16, 02:10
Buenas. Tengo 20 años y nunca hice natación, sí fui varias veces a piletas pero no sé nadar. Ahora quería empezar porque tengo una leve escoliosis, que al parecer la causó un mal apoyo debido a la fascitis plantar que me salió en el pie izquierdo. No sé si es estructurada o si es una actitud escoliótica, pero tengo muchas molestias.

¿La natación me puede ayudar a arreglar este problema?

Gracias.

fmansilla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y escoliosis
Respuesta 1: Domingo, 21/08/16, 03:15
Otra aclaración. Voy a ir de a poco con la natación, pero lo que más me gustaría ser es un nadador velocista, más que de fondo. No me gusta gastar tantas calorías, porque soy flaco y mientras más calorías gasto, más tengo que comer, y a veces se complica.

Pienso ir 3 días por semana, alternándolo con 3 días de calistenia. Tengo un buen nivel de calistenia, por ejemplo, sé hacer ejercicios como front lever, y otros.

Antes hacía pesas pero las dejé por el tema de la escoliosis. Llegué a levantar 140 kg en peso muerto, pesando 62 kg y midiendo 166 cm.

Cuando le agarre la mano a crol, quiero empezar a hacerlo pero con manoplas (o palas como les dicen también). Porque mi interés está más que nada en ser cada vez más fuerte, pero sin forzar la columna vertebral. Cuando hago peso muerto me hago fuerte pero no fuerzo la columna.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natación y escoliosis
Respuesta 2: Domingo, 28/08/16, 18:10
Si es una actitud escoliótica lo solucionarás tratando la causa. Sino, se trata de fortalecer la faja lumbar-abdominal, y la natación realizada correctamente es una parte del tratamiento.

fmansilla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y escoliosis
Respuesta 3: Martes, 30/08/16, 03:18
¿Cómo puedo fortalecer la faja lumbar-abdominal para tratar una escoliosis? es que noto problemas de estabilidad.

Por ejemplo, puedo hacer con facilidad los toes to bar (también llamados leg raises), que consiste en colgarse de una barra y subir los pies hasta tocar la barra. De estos puedo hacer como 20 seguidos. O puedo aguantar en posición de L-sit colgado desde una barra por casi un minuto. Sin embargo, a los 30 segundos de hacer un plank tiemblo. Es como si tuviera mucha fuerza en la faja para esos ejercicios de arriba pero no para hacer un plank.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Natación y escoliosis
Respuesta 4: Jueves, 8/09/16, 20:37
Yo trabajo la zona lumbar con aletas.