normal_post Autor

Ejercicios de calentamiento para nadar

(Leído 46325 veces)

Betty1954

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de calentamiento para nadar
: Jueves, 25/08/16, 17:11
Buenos días. Tuve una caída y me lastime el manguito rotador, me dijeron que podia regresar a la nata ión pero que hiciera calentamiento, nunca lo hice y no twngo idea qué puedo hacer. Ya nade y me empieza a doler.
¿Me podrían ayudar con los ejercicios de se deben hacer? Se de gente que ha tenido este problema y nunca volvio a nadar y es mi fascinación. No nado mucho. Tengo 62 años y nadaba un kilómetro diário.
Les agradezcocualquier ayuda.

PezDeAgua

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de calentamiento para nadar
Respuesta 1: Sábado, 24/09/16, 16:58
Yo calentaría un poco antes de meterme en el agua, haría movimientos con los brazos calentando sobre todo lo que tienes dañado, unos círculos hacia delante, otros hacia tras, subir el brazo arriba y a bajo. Luego me metería al agua y haría un par de largos a espalda, muy despacio para seguir calentándolos y si ves que lo aguantas empezar a nadar como quieras.
Espero que te haya servido. Un saludo.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ejercicios de calentamiento para nadar
Respuesta 2: Jueves, 15/06/17, 17:42
Exacto, haz movimientos suaves antes. Personalmente trato de nadar muy muy despacito las primeras piscinas a modo de calentamiento, tratando de nadar técnicamente bien pero despacio para ir calentando. Antes es aconsejable hacer unos pequeños estiramientos.

Daniela

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de calentamiento para nadar
Respuesta 3: Miércoles, 12/07/17, 00:33
Hola, yo te recomiendo que nades con los brazos siempre por debajo del agua por lo menos después de terminar tu practica de nado. La técnica es simple: vas a dar la brazada estilo croll pero debajo del agua de manera muy suave y lento, verás que no te dolerá. A mi me paso lo mismo, pero fue porque exagere en una pruebas que estaban haciendo. Mi teacher me puse ese ejercicio y mejore.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicios de calentamiento para nadar
Respuesta 4: Miércoles, 12/07/17, 14:59
Buen dato, lo probaré, entre el campeonato de Madrid y el de España han sido 10 pruebas en pocos días y tengo los hombros muy muy tocados, eso sí, contento con los resultados.