normal_post Autor

¿A los 18 es tarde para empezar?

(Leído 6616 veces)

yeyala5

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿A los 18 es tarde para empezar?
: Miércoles, 31/08/16, 01:34
Vereis, tengo 18 años y nunca he practicado la natación como deporte. Me hace sentir demasiado mayor el hecho de que prácticamente todos los nadadores empezaron siendo niños, y además leí que esto les permite desenvolverse mejor en el agua cuando son adultos.
He nadado por mi cuenta desde siempre, pero nunca en un club. Mi padre me enseñó a nadar crol bastante bien, pero el resto de estilos no los domino. Llevo un año entrenando por mi cuenta en piscina y mar y la verdad es que me encuentro cómoda y no me resulta difícil.
La cuestión es que me encantaría apuntarme a un club para entrenar en serio, pero tengo muchas dudas sobre si a mi edad es demasiado tarde.
Me gustaría poder aprender todos los estilos y, no sé, poder llegar a competir. Sé que requiere dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, y la verdad es que tengo muchas ganas de ello.

¿Creéis que ya es tarde?

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿A los 18 es tarde para empezar?
Respuesta 1: Jueves, 6/10/16, 12:05
Nunca es tarde para empezar un deporte. Anímate, si adquieres algo de destreza en el agua puedes competir en Master cuando tengas 21 años. Es muy gratificante y hay gente de todos los niveles.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿A los 18 es tarde para empezar?
Respuesta 2: Jueves, 6/10/16, 19:34
Hola, asi es como dice sirenita, nunca es tarde yo empecé a esa edad y sin objetivos de competición, si los hubiera tenido entonces seguro que hubiera evolucionado mucho más, asi que anímate y prueba, la natación máster y premáster nos admite a todos de todos los nieveles y el objetivo es disfrutar y superarnos compitiendo.

Baluba

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿A los 18 es tarde para empezar?
Respuesta 3: Viernes, 7/10/16, 10:52
Para nadar nunca es tarde.
Hay clubes de todo tipo. Para competicion profesional puede que vayas tarde, pero para poder nadar en master en un par de años ningun problema, seguro que muchos clubes te apectan para que puedas entrenar con ellos.

Salud y a nadar.

MarioMolinaUriarte

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿A los 18 es tarde para empezar?
Respuesta 4: Jueves, 27/10/16, 20:17
Mi hermano nunca es tarde. Yo empeze a los 16 ahorita tengo 19 y la verdad es la etapa donde tienes mas testosterona, evolucionas muy rapido.