normal_post Autor

Entrenamiento para travesías

(Leído 7821 veces)

Aurapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para travesías
: Sábado, 3/09/16, 21:25
Buenas a todos: Soy un asiduo lector del foro, aunque reconozco que poco participativo, pero me ayuda mucho todo lo que opináis. El caso es que este año he reiniciado la natación después de una temporada en la cual la había abandonado por temas personales.
Mi intención es para el próximo año intentar realizar varias travesías a lo largo del verano, en particular una que hay en Coruña y que son 10.000 m.
Tengo todo un año, por lo cual me gustaría que alguien me aconsejase algún tipo de entrenamiento a realizar a largo plazo para intentar hacerla en un tiempo decente, que en mi caso supongo que seria un ritmo de 1,40 - 1.50 /100.
Este año estuve entrenando un par de meses y logre hacer una travesía entre unos amigos de unos 2800 m, en aproximadamente 50 minutos.
Gracias.

Angus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para travesías
Respuesta 1: Martes, 6/09/16, 05:40
Salud, que lindo lo que cuentas. Me encantaria participar de esas travesias, aunque vivo en Mar del Plata, Argentina. ¿Qué temperatura tiene alli el agua? aqui en verano unos 18 -19 grados centígrados. ¿Usan algún tipo de traje? Te deseo mucha suerte.

Aurapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para travesías
Respuesta 2: Domingo, 11/09/16, 23:14
No se la temperatura del agua en esta zona, pero salvo algun aventurero, para ese tipo de travesias yo he visto siempre a todo el mundo con neopreno.