hot_post Autor

Bañador de Nabaiji empieza a ceder

(Leído 7514 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
: Martes, 6/09/16, 14:19
Me lo compré atendiendo a los consejos que me dieron por aqui imgchat y otros foreros, y veo que se me está empezando a romper. Está como "acartonado", y lo lavo bien con agua para quitarle el cloro después de cada sesión pero.

http://oi66.tinypic.com/2ry0ttw.jpg http://oi67.tinypic.com/qoeucx.jpg (Podemos ver en las fotos los puntitos blancos, se supone que debería ser negro). He probado de todo tipo de marcas: Speedo, Nabaiji y generalmente un bañador tiene 3 problemas con el cloro:

1 - Cede la cinta o la goma, y cuando te tiras al agua simplemente se te cae. Hace impracticable la natación, el bañador pasa a ser completamente inútil. Eso no me ha sucedido.
2 - Se destiñe. Eso me ha sucedido con todos, con este incluído. El efecto es estético. Es especialmente desagradable si el bañador era rojo (pasa a ser rosa) pero con cualquier color sucede lo mismo (negro a gris, etc). Lo peor es que se suele desteñir más por otras partes. En cualquier caso el fin termina siendo el punto 3.
3 - Se rasga o se rompe. Esto todavía no ha sucedido. Con los bañadores "anchos", el rasgote depende de donde fuera podías seguir practicando la natación. Pero como sabéis, el nabaiji ajustable que gasto, si se me rasga se me terminaría por ver todo, y parece que es lo que está sucediendo atendiendo a las fotos que adjunto.

¿Qué bañador comprar? Os doy más datos: Lo compré en marzo y acudo a la piscina 3 veces por semana, vamos que tampoco es que vaya cada día. Me puse en contacto con la piscina y me dijeron que tiene mucho menos cloro que en otras piscinas.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder (fotos)
Respuesta 1: Martes, 6/09/16, 15:14
A mi me van muy bien los Speedo Endurance +. Prueba, en Internet puedes encontrarlos bastante fácil y no muy caros.
Saludos y brazadas.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder (fotos)
Respuesta 2: Martes, 6/09/16, 15:19
Hola, la marca-solución contra la falta de duración de los bañadores es Turbo, prácticamente indestructibles, tengo algún turbo (yo voy alternando los bañadores), un turbo en concreto con tres años usado solo en uno o dos de los entrenamiento de la semana, depende como me de, pero procuro siempre no usar el mismo bañador en más de dos sesiones por semana por cuestión de cambiar, pues eso en 3 años tendrá unos 1580 km y sigue como el pirmer día, quizás algo menos resistente en las costuras de las inglés. No tienen goma en la cintura, usan cuerda y siempre cojo los de doble forro de waterpolo.

Saludos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 3: Martes, 6/09/16, 19:10
Es que Speedo justo he tenido 2 bañadores y es que ni un año me duran. El próximo que me compre me gustaría que fuera cortito, aunque he visto pruebas de natación y casi no lo lleva ninguno. Si miráis vídeos de las olimpiadas de Río por ejemplo, casi todos llevan el largo. ¿Turbo? No había escuchado esa marca. Claro que si usas varios por semana, es hacer "trampas". Si tengo un par de bañadores, resulta evidente que me durarán el doble. Quizá es habitual en el día a día del nadador.

Miraré lo que me habéis dicho, gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 4: Martes, 6/09/16, 19:32
Bien, ¿pero el bañador es para entrenar o para competiciones? Personalmente para entrenar tengo mas de diez, pero lo importante es que un turbo marca española me aguanta mas de 500 km de cloro al año, son unas cuantas horas. Los turbo son cortos nivel waterpolo y si es para competir a mi me dura un bañador cuatro competis, para competición (jammers) personalmente he usado vadox en las últimas competiciones nacionales aunque en Rio he llevado el speedo, por ser patrocinador oficial, y estoy contento con sus últimos modelos. Si es para competir o de ese estilo todos duran poco, si es para entrenar uno cortito, busca una marca que fabrique bañadores de waterpolo.

Muchos saludos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 5: Martes, 6/09/16, 20:33
¿Eres jugador de waterpolo y has jugado en Río?
Pues miraré lo que me dices, aunque he visto que son caros (+30€) aunque los modelos y dibujos que hay son muy chulos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 6: Miércoles, 7/09/16, 10:16
No, no se me dan bien los deportes con balones. Soy nadador de 100-nes básicamente.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 7: Miércoles, 7/09/16, 21:02
Hola, de Nabaiji hay muchos tipos, yo te comenté los resistentes al cloro, tengo dos y estan como nuevos los uso unas 4 veces por semana, antes usaba los Endurance de Speedo pero los últimos que compré salieron malísimos y en pocos meses y con poco uso dieron de si, con Turbo me ha pasado lo mismo, en mi club por ejemplo los oficiales son Turbo y nadie los quiere ya que son malos (además de otros materiales como mochilas que apenas han durado una temporada), asi que viendo el panorama me quedo con los más económicos y asi los cambio de vez en cuando.
En mi opinión algunos comercios tienen bañadores de marca "caducados" que sacan en rebajas, porque la diferencia de calidad que he notado (y algún compañero le ha pasado igual) es brutal.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 8: Viernes, 16/09/16, 22:50
Te comento Imgchat: Hay bañadores que tienen el sello "Aquaresist", y eso te garantiza 200 horas de durabilidad, que es lo máximo. En mi opinión 200 horas es muy poco porque por ejemplo yo voy 15 veces al mes y estoy hora y media; 30 horas al mes, por tanto no me durarían ni un año. Los hay que te garantizan 100 horas, para nadadores "ocasionales" y luego los hay que te garantizan 50 horas, que parecen una broma, pero al menos te lo dicen en el X. Luego están los de waterpolo que son los que me he comprado, que según me han comentado te duran mucho más de 200 horas. ¿Cuánto de mucho? Pues ya os contaré. Pero el de Nabaiji cuesta 30€, mientras que los de waterpolo 15€ la pieza. Vamos, que te puedes llevar 2 por el precio de uno. De Nabaiji me refiero al largo claro, y de este estilo los hay con el Aquaresist y sin él, la única diferencia es que en uno pone "Aquaresist", y en otro no, el precio es el mismo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 9: Sábado, 17/09/16, 09:35
Pues a lo mejor esa es la solución, el próximo probaré uno de waterpolo a ver como resulta. También tengo uno de marca Jacked que por ahora me esta dando buen resultado aunque solo lo uso en las competis.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 10: Domingo, 18/09/16, 13:47
Un apunte a tener en cuenta chios. Si se lavan los bañadores de vez en cuando en la lavadora, recordad que los suavizantes son los máximos enemigos de todo tejido sintético. Sobre todo lycra y elásticos además del neopreno.
Lo digo porque normalmente cuando vemos que los bañadores comienzan a tener esos puntitos blancos por ruptura de tejido antes del tiempo previsto que dure la prenda es debido a este detalle.

Aurapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 11: Domingo, 18/09/16, 18:54
A mi por desgracia, no se me ha estropeado ningún bañador, siempre al cabo de unas sesiones se me olvida en la piscina y cuando vuelvo a ella (normalmente en el mismo dia) nunca lo han entregado. Muchas veces me pregunto para que quiere alguien un bañador usado.
P.D. Ya  se que no tiene mucho que ver ocn el tema del asunto, pero es que hoy precisamente me ha "dessaparecido" un bañador.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 12: Lunes, 19/09/16, 09:29
Es muy inusual que un turbo se rompa a menos que este como dicen arriba pasado (que no sea de tienda oficial), los jaked de entrenamiento aguantan pero sigo diciendo que me va muy bien para entrenar marcas como turbo, odeclas o ds, no me han dado problemas y los uso por el color y porque precisamente no son tan elásticos como el resto (cojo siempre doble forro) a ver si tienes suerte encuentras alguno que te dure más.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 13: Martes, 20/09/16, 19:12
Mayito: Nunca he lavado en la labadora un bañador, pero sí que los aclaro con agua de las duchas y creo que eso no sirve de mucho, pues ya habéis visto el resultado. Es más, en más de una ocasión me he dejado el jabón y me ha tocado ducharme solo con agua y por la tarde en mi casa me notaba que mis brazos, me olían a cloro, así como mi cuerpo, a pesar de haberme duchado solo con agua. Así que no sé yo si aclarar los bañadores con agua funcionará..

Aurapa: A mi me pasó eso una vez, lo dejé colgado y me fui a la ducha y al volver ya no estaba. Otras veces me lo he dejado pero seguía estando en la piscina cuando he vuelto. Lo mejor es que lo lleves siempre encima, hay mucho hurtador suelto.

Pecezueloclorado: Los de waterpolo me han dicho que hay de entrenamiento y de partido. Los de entrenamiento pesan más, creo que tienen el doble forro. ¿Aconsejas que nade con uno de esos? Es el que he comprado yo. No sé si me voy a cansar más, de momento no noto la diferencia. Sí que al tener doble tela, si se te rompe una, no te deja con el culo al aire como con los ajustables, y eso está bien. Por lo demás sí que al principio me era un poco incómodo ya que me daba la sensación de llevar una compresa en la entrepierna, además cuando salgo del agua tengo más frío, pero por lo demás son cómodos. No entiendo por qué ponen en algunas marcas "libertad de movimientos", ¿es que acaso hay algún bañador que no deja moverte?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bañador de Nabaiji empieza a ceder
Respuesta 14: Martes, 20/09/16, 20:00
No se la diferencia ente los de waterpolo de entrenamiento y partido, tienen doble forro creo para que queden más pegados al cuerpo y evitar agarres de bañador entre jugadores ( si hay algún waterpolista que pueda aclarar si este hecho es cierto o son cosas mías sería muy de agradecer).Yo no he notado que me lastren mas los slips de waterpolo, a estas alturas tampoco noto que me lastren un bañador de lastre normal si no es a tiradas de 800 o 1000, he notado una mínima diferencia entre slips y minishorts (siendo estos últimos más generosos de tela a pesar de su nombre). Llevo tatos años entrenando con slips que casi desconozco la comodidad o incomodidad de los bañadores que se venden como "estandar o para entrenar en grandes superficies". Respecto al olor a cloro, no se va realmente hasta que eliminamos las células muertas de piel que lo acumulan. Y lo que desaparezcan cosas a mi recientemente me han "desaparecido" unas aletas y unas strokemakers talla 5, ya ves para que puede querer alguien esas palas, cosas de las piscinas.