normal_post Autor

Nadar para mejorar la postura y dolores de espalda

(Leído 7940 veces)

karisma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¡Buenas! Llevo ya varios meses pensando en empezar a nadar para mejorar mi postura de espalda y además solucionar mis dolores de ésta, ya que paso muchas horas sentada por la mañana a causa de mis estudios, y muchas de pie y en la misma postura por la tarde por mi trabajo y lo noto bastante en mi espalda. Tengo varias dudas y espero que alguien sea capaz de resolvérmelas:

1. He estado leyendo en el foro y he visto que si tienes mala postura al nadar eso te empeora más. La cosa es que sé nadar desde enana y nado todos los veranos un poco cuando salgo de trabajar, pero no sé si mi postura es correcta o no. ¿Me apunto a clases de natación (41.50 €) o solamente pago la cuota de baño libre de la piscina climatizada (30 €)? He de decir que esto es algo muy importante por el precio de cada una al mes, que se nota la diferencia.
2. Necesito un gorro, bañador de una sola pieza y gafas decentes que no se estropeen en seguida por el cloro. ¿Alguna recomendación? Si puede ser buena por calidad/precio mejor.
3.- ¿Cuánto voy a tardar en ver resultados? Iría 3 o 4 veces por semana unos 30 o 45 min.

Gracias y un saludo.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar para mejorar la postura y dolores de espalda
Respuesta 1: Jueves, 15/09/16, 17:04
Si, si y si. No lo pienses más y hazlo. Un curso de natación te ayudará a mejorar tu vida cotidiana, si la diferencia de mejorar en calidad de nado es de 11€ lo tienes más que perfecto para hacerlo.
En cuanto a accesorios, hay grandes tiendas de deportes en las que venden accesorios para natación asequibles a los bolsillos de todos, no necesitas primeras marcas para ello. Eso si, una vez hayas terminado las clases en piscina debes lavar con agua del grifo los accesorios para que el cloro no los estropee.
Los resultados van en dependencia de lo que necesites, pero si es para los dolores de espalda visita antes a tu médico, aunque estoy casi seguro que te alentará a fortalecer la espalda con ejercicios y la natación es uno de los mejores para eso.