normal_post Autor

No saber flotar me frustra

(Leído 2229 veces)

marcoloco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No saber flotar me frustra
: Viernes, 9/09/16, 21:49
Llevo seis clases de natacion soy nuevo pero no me sale cuando el profesor me dice que flote, me frustro me pongo triste, mi profe me da animo me dice que soy nuevo pero mis compañeros ya saben flotar y estan avanzando en sus claes y yo me estoy quedando. Necesito consejos. Gracias.

Mayito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No saber flotar me frustra
Respuesta 1: Jueves, 15/09/16, 16:49
Sobre todo hay que relajarse y mantener una postura correcta. Boca arriba es importante llevar la cabeza hacia atrás hasta que el agua rodee el rostro tapando las orejas. Llenar los pulmones y respirar calmadamente. Boca abajo es más fácil aunque debes aguantar la respiración un rato.

Happy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
No saber flotar me frustra
Respuesta 2: Martes, 8/11/16, 23:14
¿Que edad tienes, peso, estatura, contextura? no dices esos datos que son importantes.

Si eres un jovenzuelo con cuerpo muy atlético y musculoso, es lógico que te hundas como piedra, la grasa corporal te ayuda en la flotabilidad por eso las mujeres suelen flotar mas, los musculos muy densos y los huesos te hunden.

Quizas debas perder un poco de peso si lo que quieres es llegar lejor en la natacion, yo peso 65 kg y no tengo musculo ni en mi corazon, por lo que floto cual globo.