Demasiada flotabilidad

Categorías > Principiantes

(1/2) / ►►

Trinixie:

Hola. Hace unas tres semanas he comenzado con clases de natación. Tengo 43 años, sufro de ansiedad y tengo sobrepeso. Me recomendaron nadar para mis problemas de ansiedad y lumbopatía. La cosa es que parece que he ido avanzando en mis clases. Desde el primer día vi que flotaba muy bien, así que no me dio trabajo hacer la estrella. El problema llegó cuando mi monitor me pidió, al estar flotando en posición de estrella, ponerme de pie en la alberca. Me dijo que tenía que contraer las rodillas y bajar los pies hasta tocas el fondo, al mismo tiempo que bajar los brazos. El problema que veo, además de mi miedo, es que tengo "demasiada flotabilidad", es decir, no se me hace fácil hacer lo que me piden, pues siento que el agua me empuja hacia arriba. Lo he intentado hacer con fuerza, para tratar de romper con esa resistencia del agua, pero mi monitor me dice que tiene que ser lento y lento me es imposible romper el agua para incorporarme. Intenté realizarlo levantando la cabeza, pero me dice el monitor que mi cara tiene que estar  sumergida. No sé si esto que les comento, sea un problema en realidad, pues en general he visto que su problema es no flotar, pero en mi caso pareciera que tengo un problema contrario. ¿El tener demasiada flotabilidad es un problema?
Acudo a este foro, pues espero que, con su experiencia, me puedan dar algunos consejos.

Mayito:

Nunca se flota demasiado en el agua, siempre es mejor. Creo entender que tu problema no es que flotes mucho, tu problema pasa por no conocer la mecánica del ejercicio. Pídele a tu monitor que se meta en el agua contigo y te la enseñe. Es muy cómodo mandar desde la orilla.

octavi69:

Hola Trinixie.
La solución para cumplir tu ejercicio se encuentra en la respiración. Si comienas a hundirte y expiras el aire, entonces tu cuerpo se hundirá con facilidad.

Trinixie:

Les agradezco mucho a ambos (Mayito y Octavi69). Les cuento rápidamente que a casi dos meses de mi ingreso, aun no he podido ponerme de pie o pararme para tocar el piso de la alberca. Sé que es algo que tengo que realizar pues no siempre puedo estar nadando, en algún momento tengo que dejar de estar en posición horizontal, para pararme en la alberca para descansar. Sé que es necesario, pero aun no lo logro. Aún me sigo agarrando del borde de la alberca para apoyarme de éste y así enderezar y bajar mi cuerpo, pero cuando no tengo nada de qué agarrarme para lograrlo es mi limitante. Ya comencé a nadar "de perrito", sé que, cómo tal, no es un estilo, pero ya pude experimentar lo que es desplazarse en el agua. Es una sensación maravillosa. Prometo checar lo de mi respiración, a ver si así puede en algo ayudarme a pasar de la posición horizontal a la vertical. Gracias nuevamente.

Baluba:

Para conseguir ponerse de pie desde tumabado se tiene que "romper" los ejes, pasar de eje horizontal al vertical.
Creo que lo que dice monitor es medianamente correcto. La idea que se ponga en el agua lo realize él y despues tu con su ayuda es muy buena idea.
Creo que no es problema de flotabilidad, puede ser un tema de miedo, respeto, no dominar el medio, seguro que poco a poco y ayudandote de respiración ira saliendo.

Salud y a nadar.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa